En Colo Colo se vivirá una jornada clave este viernes 4 de agosto, ya que está programada una reunión de directorio en Blanco y Negro para tomar decisiones respecto al presente y futuro del club, entre ellas las renovaciones de contrato de algunos futbolistas.
Hasta el momento el cuadro popular le ha extendido el vinculo a tres jugadores: Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Maximiliano Falcón, según aseguró su propio representante a En Cancha.
A ellos se suma el joven defensa uruguayo Alan Saldivia, quien hace unos meses firmó su primer contrato con el Cacique, hasta 2026.
Y los que terminan su vínculo con el club en diciembre de este año son varios, como el juvenil Alexander Oroz, el volante César Fuentes, el capitán Esteban Pavez y el defensa Ramiro González, aunque este último tiene una cláusula de renovación automática por minutos jugados.
La renovación de Esteban Pavez sobre la mesa
En esta reunión de directorio se vería la situación contractual del Huesi Pavez, quien es una de las prioridades, incluso su representante ya había iniciado las conversaciones con el gerente deportivo Daniel Morón hace una semana.
Según supo este medio, el tema de Esteban Pavez estará sobre la mesa, ya que también el mediocampista había dicho públicamente que estaba preocupado por esta situación.
“Están hablando con mi representante, pero todavía no he firmado nada. Espero firmar luego si es así o si no que me digan que no voy a seguir, para no tener tanta incertidumbre”, expresó el futbolista de 33 años el fin de semana anterior.
En un principio, la extensión contractual de Esteban Pavez con Colo Colo sería por dos temporadas más, hasta 2025, aunque eso se discutirá esta jornada en la Casa Alba.
En carpeta también están las situaciones de los jugadores que están a préstamo, como el caso del atacante Carlos Palacios, por quien harían el uso de compra de su pase al Vasco da Gama. Mientras que en discusión quedaría qué hacer con Fabián Castillo (Xolos de Tijuana), Agustín Bouzat (Vélez Sarsfield) y Matías de los Santos (Vélez Sarsfield), todos extranjeros que no serían considerados para el próximo año.