Gustavo Quinteros arrastra un gran “dolor de cabeza”, ya que en el arco cuenta con dos jugadores que están en el mejor nivel posible. Fernando De Paul y Brayan Cortés han destacado cada vez que les toca ir desde el arranque, de hecho, en el último encuentro frente a Palestino por Copa Chile, Cortés fue la figura.
La rotación ha generado que ambos arqueros demuestren su mejor nivel y peleen partido a partido por ser el titular. Pero el técnico de Colo Colo ya definió quién estará desde el inicio frente a Everton por el Campeonato Nacional.
Según señala el periodista de DSports, Pablo Flamm, Gustavo Quinteros decidió que Fernando De Paul será desde el arranque en el trascendental duelo frente al cuadro Oro y Cielo. Su última titularidad fue frente a Huachipato por el campeonato local el pasado 29 de julio.
“Esperar dos partidos es mucho, así que juega uno, y después juega otro”, comentó el periodista, algo que va de la mano con lo que señaló el técnico argentino una vez finalizado el encuentro ante Palestino.
Gustavo Quinteros y la rotación de arqueros
El santafesino comentó en la rueda de prensa postpartido que “no es normal que en un equipo de fútbol jueguen un partido cada uno los arqueros, pero hoy en día la situación es que los dos merecen jugar. No sé si los dos van a seguir jugando un partido y un partido, o dos partidos y dos partidos, tres partidos y tres partidos”.
“A mí me interesa que los dos como merecen jugar, lo han hecho muy bien cuando les ha tocado, estén motivados, estén en actividad”, finalizó Gustavo Quinteros.
Brayan Cortés también se refirió a la rotación en el arco de Colo Colo y fue enfático al señalar que “La verdad que no (le acomoda alternar), porque quiero jugar. Pero siempre con la tranquilidad, me lo tomo muy tranquilo, siempre trabajando, la verdad que me lo tomo como una motivación, con la familia detrás. Después reflejarlo dentro de la cancha es algo muy lindo, es una sensación enorme”.