El pasado jueves 27 de julio se cerró el libro de pases del fútbol chileno y en Colo Colo habían cuatro bajas contadas, con la salida de Marco Rojas y los préstamos de los juveniles Felipe Yáñez a Coquimbo Unido, Pedro Navarro a O’Higgins y Darko Fiamengo a Curicó Unido.
Pero había otro canterano que también hizo sus maletas para ser cedido hasta fin de año y así poder sumar experiencia en el fútbol profesional.
Se trata del delantero Francisco García de 20 años, quien fue enviado a préstamo a Iberia de Los Ángeles hasta el término de la temporada de Segunda División.
El formado en el Estadio Monumental fue parte del equipo de proyección de Colo Colo que fue campeón en junio en el fútbol joven, y pese a ser pieza fundamental del cuadro dirigido por Eduardo Rubio, no fue tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Quinteros para el plantel de honor.
El heredero de Esteban Paredes en Colo Colo
Pese a que en 2022 García sí fue parte del primer equipo, incluso fue inscrito con la camiseta número 7 para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, la que había dejado el histórico Esteban Paredes.
Por aquello que al extremo diestro se le conoció como el heredero del Tanque en Colo Colo, ya que desde que el ídolo albo se fue del club en febrero del 2021, nadie había usado este dorsal.
Ahora en Iberia tendrá su primera experiencia fuera de Macul, elenco que necesita de sus buenas actuaciones para salir de la zona de descenso en las nueve fechas restantes.
Además, en esta categoría podrá enfrentarse al mismo Paredes, quien volvió del retiro para jugar por San Antonio Unido. Este partido está agendado en la jornada 23, que se jugará el fin de semana del domingo 24 de septiembre.
En su arribo al equipo de la Octava Región, Francisco García comentó: “Muy buenas expectativas de cara a lo que viene, muy motivado en sacar a Iberia del momento en que estamos. Gracias a Colo Colo igual, a mi representante que hace las gestiones y yo queriendo dar el paso de crecer futbolísticamente”.