La victoria de Colo Colo ante Palestino por la Copa Chile será especial para los hinchas del Cacique, porque se olvidarán por un largo tiempo del estadio Monumental, el que fue una fiesta la noche del miércoles.
Los albos se metieron en la pelea por el título del Campeonato Nacional, porque el pasado sábado vencieron por 3-1 a Huachipato en Macul, victoria que ayudó a que se acercaran a seis puntos del líder Cobresal, con un partido pendiente.
Lejos del Monumental
Ahora el equipo que es dirigido por Gustavo Quinteros tendrá una seguidilla de partidos fuera del Monumental, debido a que en la primera rueda invirtió la localía con Magallanes, lo que modificó todo el calendario.
Este domingo Colo Colo tendrá una dura salida, porque se medirá ante Everton desde las 15:00 horas en el Estadio Sausalito; luego el 12 de agosto el plantel albo debe tomar vuelo a la Cuarta Región, para medirse con Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso; y para finalizar el mes, el 27 de agosto se verá las caras con Magallanes, en recinto por confirmar.
Tras estas salidas, seguirá siendo visitante, porque el primer fin de semana de septiembre jugará el Superclásico con Universidad de Chile, en horario y reducto aún por ratificar.
Se le viene un calendario pesado a Colo Colo, que recién volverá a ser local en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional tras la fecha FIFA, cuando juegue el partido pendiente ante Deportes Copiapó.