Colo Colo vive días claves, tanto dentro de la cancha, como en las oficinas, porque este miércoles juega con Palestino por la Copa Chile, y el viernes se desarrollará una reunión de directorio clave en Blanco y Negro.
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la posible partida de Damián Pizarro del club, porque el histórico club belga Royale Union Saint-Gilloise quiere quedarse con el pase del delantero chileno.
Durante las últimas horas se cuestionó la opción de que el jugador de 18 años vaya al elenco de Bélgica, debido a que dicho club no gasta más de 2 millones de euros en sus fichajes. Sin embargo, hay una “trampa” tras la movida.
Con la Premier en la mira
Uno de los accionistas importantes de Union Saint-Gilloise es el inglés Tony Bloom, que además es dueño de Brighton & Hove Albion, y acá aparece el “truco” baja la manga, que puede ligar a Damián Pizarro con la Premier.
Según información que conoció En Cancha, la idea principal es que el paso del albo por Bélgica, a cambio de 6.8 millones de euros, sea una escala para luego dar el salto al poderoso balompié inglés, debido a que ahora el colocolino no puede llegar al fútbol de la isla.
La Premier League tiene un sistema de puntos, llamado GBE, el cual es una especie de filtro y los jugadores que lleguen al torneo deben cumplir para ser inscritos. Por ejemplo, da unidades por cantidad de partidos jugados en ligas importantes (acá suma mucho más la liga belga que la chilena), en copas internacionales e incluso títulos ganados.
La idea de los dueños del Brighton es que Damián Pizarro pase primero por Union Saint-Gilloise, se foguee en una liga menor de Europa y, además, sume los puntos necesarios para luego poder jugar en el fútbol inglés. El pase de Pizarro a Europa se está trabajando, y en Blanco y Negro esperan pronto poder resolver si el juvenil se queda o se va.