Uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo en los últimos años es el argentino Pablo Solari, quien fuera vital en la permanencia del club en Primera División.
El Pibe marcó el gol del Cacique ante Universidad de Concepción, en el partido por la promoción de la temporada 2020. Luego de eso, se afirmó en el primer equipo de los albos, y dio el salto a River Plate.
El puntero natural de Arizona pasó directamente del Monumental de Macul al Monumental de Núñez, porque el elenco de la Banda Sangre pagó 5 millones de dólares por el 60 % de su carta.
En su llegada a Buenos Aires le costó adaptarse, pero ya es un jugador querido por los hinchas millonarios, y este martes tuvo su partido de gloria, porque le marcó un doblete a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
Los millones del Pibe
Pablo Solari llegó a Colo Colo desde Talleres de Córdoba en 2020, y ya le dejó 4 millones de la moneda estadounidense al Cacique, por su traspaso a River. Además, en Blanco y Negro se quedaron con un 32% de su carta, lo que a futuro puede ser vital.
El ariete firmó con el equipo que ahora dirige Martín Demichelis un contrato con una cláusula de rescisión potente, porque el cuadro que se quiera llevar sus servicios deberá pagar 20 millones de dólares, monto que es la base y no es negociable.
Por ahora no hay ofertas por Pablo Solari, pero debido a su gran momento se espera que clubes de Europa se interesen en el delantero. En el caso que algún elenco pague la cláusula del jugador, Blanco y Negro se frota las manos, porque le llegarán más de 6.5 millones de la divisa norteamericana.
Colo Colo hizo uno de los mejores negocios de su historia con Pablo Solari, porque puede quedarse con más de 10 milones de dólares, con un jugador que además fue clave en la cancha y entró en el corazón de los hinchas.