En Colo Colo ya se están haciendo la idea de la inminente partida del joven delantero Damián Pizarro, quien tiene serias opciones de dar el gran salto al fútbol europeo, específicamente al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.
Y ante esta posibilidad, este martes el entrenador Gustavo Quinteros dio el visto bueno públicamente a la salida del atacante de 18 años, quien esta temporada fue ascendido al primer equipo y se terminó ganando un puesto de titular.
“Si hay una oferta irrechazable, una muy buena oferta para el club y para él, yo estoy de acuerdo, porque no soy quién para cortarle la posibilidad a un jugador que pase a ganar mucho dinero, que juegue en Europa. Yo doy mi opinión, siempre es preferible que un jugador se vaya a finalización de temporada, pero Solari igual se fue a mitad de una temporada y se fue a un lugar donde está feliz y al club le conviene”, comentó el DT en conferencia de prensa.
“Estoy contento que se hable de Damián como futuro jugador en Europa, lo de Jordhy (Thompson) también y otros jugadores que seguramente pueden llegar a tener posibilidades”, agregó el estratega de 58 años.
El lamento de Gustavo Quinteros por la inminente partida de Damián Pizarro
También, Quinteros habló de lo que perderá Colo Colo con la salida de Pizarro: “Perdería un montón de cosas. Damián le da mucho al equipo, está asistiendo mucho, gana muchos duelos ofensivos con su potencia y velocidad, es un chico que todos los partidos está mostrando que está aprendiendo cosas nuevas, cada vez pivotea mejor. Se sigue equivocando en alunas cosas que estamos trabajando”.
“No tengo duda que por ahí siente esa presión, como está jugando de delantero, no está convirtiendo y siente esa presión, la que nosotros tratamos de sacársela. Cuando le llegue la posibilidad de hacer los goles va a estar mucho más preparado y va a ser un jugador más completo”, agregó.
Eso sí, el técnico argentino recalcó que hasta el momento no ha llegado de forma oficial la increíble oferta del Union Saint-Gilloise.
“Son todos rumores o posibilidades que uno piensa en que pude salir. En el momento que esté empezaremos a tomar decisiones y ver qué jugadores están en ese momento con más posibilidades de jugar y reemplazarlo de la mejor manera”, concluyó.