Este martes 1 de agosto hubo conferencia de prensa de Colo Colo y quien estuvo a cargo de hablar con la prensa fue el entrenador Gustavo Quinteros, quien está en medio de una sanción de tres partidos por una expulsión ante O’Higgins, por lo que aprovechó la oportunidad de desmentir varias situaciones que han ocurrido.
Una de ellas y quizás la más importante son las diferencias que tendría con el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien en los últimos días intentó abandonar el club por no ser considerado por el técnico argentino.
Y esta jornada, el propio Quinteros desmintió algunas situaciones y discusiones que habría tenido con otros jugadores del plantel, como el capitán Esteban Pavez y el defensa Maximiliano Falcón.
“Me da risa porque sobre Colo Colo hablan el 80% mentiras, son mentiras, inventan peleas. Me da pena por la gente, pero a mí me hacen reír, porque dicen que me peleo con Pavez, que me peleo con Falcón, que me peleo con Lezcano y nada que ver. Tengo una relación excelente con todos los jugadores, del 2020 que estoy acá y en el vestuario no hubo un problema, lo soluciono todo de la mejor manera. Nunca hubo un problema y no lo va haber”, comenzó respondiendo el santafesino.
Seguido, el DT se refirió a su relación con Darío Lezcano y descartó que lo esté dejando fuera por problemas físicos: “Yo no me peleé nunca con Lezcano. ¿Qué problema físico tiene Lezcano?, ninguno. Si él no juega es porque hay otro mejor, nada más. Acá hay una excelente relación con todos los jugadores, no tengo problema con ninguno en el vestuario, está perfecto desde 2020, no de ahora”.
“El que está mejor, juega”
Sobre el parámetro para elegir a los delanteros y el resto de los citados, Quinteros comentó: “Todos los jugadores que tengo entrenando, el que está mejor juega. El que veo mejor juega, el que está haciendo trabajo para el equipo, juega. Si hay uno que hoy no está bien y empieza a mejorar y hace el trabajo que le pido y, juega mejor que el que está, va a jugar, sea quien sea. No tengo ninguna preferencia. Soy un entrenador que pongo al que merece, al que juega para el equipo. Hay una lucha muy sana en varias posiciones”.
Finalmente, el estratega de 58 años reveló que para el partido de mañana (miércoles) a las 18:00 horas ante Palestino por Copa Chile, citó a 22 jugadores ante la posibilidad que varios se resten por molestias físicas, como Esteban Pavez, Óscar Opazo, Carlos Palacios, Alan Saldivia y Damián Pizarro.
“Nosotros citamos a 22 jugadores, porque teníamos que ver hoy cómo entrenaba Pavez, Opazo, etcétera. Lo mas probable es que ellos no estén, pero no tomamos todavía la decisión de los once en cancha. Le vamos a dar un día mas a todos para analizar y preparar quienes van a estar y los que van a estar disponibles para el segundo tiempo también”, cerró.