En las próximas horas se podría definir la salida del delantero paraguayo Darío Lezcano de Colo Colo, quien expresó públicamente que se quiere ir del club tras no tener continuidad y estar descartado por el entrenador Gustavo Quinteros, por lo que su deseo es partir al Emelec de Ecuador, club que está detrás de sus servicios.
Y este lunes, quien dio a conocer su versión al respecto es el propio técnico argentino, que en diálogo con La Redonda Radio de Guayaquil se refirió a esta posible partida del Motochorro, teniendo en cuenta que podría perder dos ‘9′ a la vez, ya que el joven Damián Pizarro está siendo tentado desde Bélgica.
Ante aquello, Quinteros adelantó que la decisión final la tendrá el directorio de Blanco y Negro: “Es una decisión complicada, que la van a terminar tomando los directores”.
“Damián Pizarro ha rendido en estos momentos, es un jugador importante, un chico joven que hicimos debutar con 16 años, en 2021. Es un chico que tuvimos en pretemporada dos meses, ha crecido muchísimo, está jugando casi siempre, jugó Copa Libertadores teniendo 18 años”, continuó el santafesino.
“Si se llega a ir Damián y se llega a ir Lezcano, vamos a quedar muy cortos de delanteros, es una decisión difícil. Lezcano es un goleador, los minutos que estuvo en cancha hizo goles, hasta en los partidos amistosos que siempre hacemos, es un jugador importante. Va a ser una decisión del jugador y del directorio, veremos que sea lo mejor para todos, que no salgamos perjudicados con la falta de delanteros después si se llegan a ir los dos”, completó el estratega de 58 años.
Horas cruciales para la partida de Darío Lezcano de Colo Colo
Cabe recordar que el libro de pases del fútbol chileno cerró el pasado jueves 27 de julio, por lo que Colo Colo no puede incorporar nuevos jugadores para reemplazar a Pizarro o Lezcano en caso que partan. Mientras que el mercado de fichajes en Ecuador culmina este martes 1 de agosto.
Por otra parte, la reunión de directorio de ByN está programada recién para el miércoles 2 de agosto en la Casa Alba, previo al partido con Palestino por Copa Chile.