Colo Colo vive días claves con dos posibles salidas que dejarían al equipo muy complicado en cuanto al puesto de delantero centro. Las ofertas por Darío Lezcano y Damián Pizarro están lejos de ser una buena noticia para el cuerpo técnico, ya que si se concretan solo quedaría un jugador del primer equipo para ese puesto.
Al estar cerrado el libro de pases del fútbol chileno, el Cacique debe buscar un reemplazo de una u otra forma, por lo que la opción más a mano es comenzar a darle rodaje a un delantero del equipo de proyección.
Cristián Alarcón es el “9″ que podría tener una inesperada oportunidad en el primer equipo. El jugador de 19 años es el delantero que ha jugado en el equipo sub-21 de Colo Colo, de hecho, a principio de año compartió cancha con Damián Pizarro y ambos se aburrieron de anotar goles.
Alarcón es muy distinto a Pizarro, ya que es un delantero que suele engancharse un poco más y genera más fútbol desde atrás. Sus movimientos hábiles han sido los que han llamado la atención, sumado a su velocidad.
Colo Colo se consagró campeón del Campeonato de Proyección, donde los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron por 2-1 a O’Higgins en la final y con Cristián Alarcón anotando seis goles y siendo titular en gran parte del torneo.
Cristián Alarcón y el primer equipo
Teniendo en cuenta la posibilidad de que Leandro Benegas quede como el único delantero centro de Colo Colo, Gustavo Quinteros debe pensar inmediatamente en integrar de la forma más rápida posible a Cristián Alarcón, para que tenga sus primeros roces en el fútbol profesional.
El jugador de la categoría 2004 no ha estado en ninguna nómina de Quinteros, pero si ha entrenado en un par de oportunidades con el plantel de honor de los albos, pero no ha logrado el salto para ser considerado por el técnico trasandino.