¿Puede Colo Colo fichar a otro jugador si vende por una cifra récord a Damián Pizarro?

El delantero del Cacique tiene grandes chances de partir al Viejo Continente, lo que provocaría un dilema para el entrenador Gustavo Quinteros.

Pizarro fue clave y le dio una asistencia a Carlos Palacios en Colo Colo (Foto: Aton)

Damián Pizarro completó un partido más sin anotar con la camiseta de Colo Colo, pues no pudo llegar a la red en la victoria del Cacique ante Huachipato en el estadio Monumental.

El delantero mostró una vez más su potencia y desplante para complicar a los defensores rivales, sin embargo no se creó ninguna chance para batir al arquero Gabriel Castellón.

Pese a lo anterior, el 9 fue importante en la alegría de los albos, debido a que se vistió de asistidor, y le dio un pase preciso a Carlos Palacios, para que la Joya pusiera la igualdad transitoria ante los acereros.

El joven Damián Pizarro sigue siendo el centrodelantero titular de los albos. (Foto: Agencia Aton)
El joven Damián Pizarro sigue siendo el centrodelantero titular de los albos. (Foto: Agencia Aton)

Las ofertas de Europa

Damián Pizarro apenas ha podido marcar dos goles en el Campeonato Nacional para Colo Colo, pero su juega despierta el interés de varios clubes europeos, debido a que lo tienen en la mira desde Bélgica, Portugal, Inglaterra e Italia.

Según supo En Cancha, Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica es el elenco que quiere ofrecerle una cifra millonaria a Blanco y Negro por los servicios del jugador, ya que estiman pagar 6.5 millones de euros, por el 75% de su carta.

La posible venta de Pizarro a Europa genera sensaciones encontradas en Macul, porque si se llega a concretar un traspaso tan fuerte, sería uno de los mejores negocios de la historia del club, sin embargo deja a Gustavo Quinteros con un jugador menos, lo que además ha complicado el arribo de Darío Lezcano a Emelec.

Puede ser reemplazado

La gran duda de los hinchas es que si Damián Pizarro puede ser reemplazado en el segundo semestre en el caso que parta, y la respuesta es negativa, porque el libro de pases está cerrado y no se puede hacer ninguna excepción.

Colo Colo espera tranquilo, porque la pelota en esta negociación la tienen los europeos, que si quieren llevarse al juvenil, deben dejar lleno de millones al cuadro blanco.

VIDEO: LEZCANO ROMPIÓ EL SILENCIO