La virtud del Colo Colo 2022 era su capacidad goleadora, pues de la mano de jugadores como Juan Martín Lucero y Gabriel Costa el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros fue el equipo con más tantos a favor en la pasada edición del Campeonato Nacional. Ambos salieron del club y la principal misión era sustituirlos para seguir con un buen saldo goleador; sin embargo, los reemplazantes no han dado el ancho.
La falta de gol preocupa, ya que el Cacique ha perdido partidos importantes debido a esa escasez. Los principales apuntados han sido los centrodelanteros del equipo, Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas, quienes no han logrado llenar el vacio que dejó Lucero.
Para Marcelo Barticciotto el problema es generalizado. En conversación en ESPN F90, el ídolo de Colo Colo comenzó diciendo que “la repasada que hace Gustavo Quinteros es para los que contrataron para reemplazar a Lucero, que son Lezcano y Benegas”.
“En un equipo el “9″, sobre todo en el campeonato chileno, no hace cuarenta goles por torneo. Un centro delantero te puede hacer nueve o 12 goles, pero también te hacen goles los punteros, se van repartiendo. En Colo Colo no hace goles ninguno”, remató Barticciotto.
Actualmente, el cuadro de Macul es uno de los equipos que menos goles a favor tiene en el Campeonato Nacional, con 22 anotaciones. Los máximos artilleros albos son Carlos Palacios, Marcos Bolados y Darío Lezcano, con tres tantos cada uno.
Marcelo Barticciotto se cuadra con Gustavo Quinteros
Las declaraciones de Barticciotto van de la mano con lo que dijo Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. El técnico trasandino repasó la poca eficacia de sus delanteros, pero sobre todo deslizó una crítica a los que llegaron para reemplazar a Juan Martín Lucero.
“La ida de Lucero no la teníamos prevista ni nosotros ni el club, entonces salimos a buscar. Hoy el reemplazante no llegó al nivel de Lucero (Leandro Benegas y Darío Lezcano), no pudo. Ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado, pero ya está. Damos explicaciones todo el tiempo de esto, pero ya es sabido”, comentó Quinteros.
El trasandino terminó señalando que “venir a Colo Colo no es fácil. No cualquiera viene, juega y la rompe. No es así. Muchos han llegado bien desde otros equipos y aquí les cuesta. Aquí hay competencia, dos o tres jugadores de un buen nivel para jugar”.