Para Colo Colo todos los partidos son una obligación y los tiene que ganar, pero ante Huachipato no tenía margen de error, debido a que requería de la victoria para meterse en la lucha por el Campeonato Nacional, y lo logró, con un claro 3-1, con una tremenda presentación de Carlos Palacios.
Como es habitual, el Cacique salió a apretar a su rival en la salida, porque los delanteros eran los primeros defensores y provocaban que la visita tuviera muchos problemas para salir de su zona, pese a ello, no se generaban oportunidades.
La sorpresa se instaló en Macul a los 14 minutos, cuando Agustín Bouzat dejó descubierta su franja, y por ahí se metió el formado en Colo Colo Felipe Loyola, que luego de entrar al área con un derechazo cruzado dejó sin chances a Fernando de Paul.
De ahí en más con desesperación y escasas ideas el elenco de Gustavo Quinteros intentó llegar a la igualdad, donde el único futbolista que mostraba claridad era Carlos Palacios, que hizo trabajar a Gabriel Castellón, aunque sin mucha suerte.
La joya alba
La charla en el entretiempo estuvo fuerte, al parecer Quinteros tocó las teclas perfectas, porque en la primera jugada del complemento el anfitrión igualó las acciones, mediante una lucida jugada de Damián Pizarro, que le dejó el gol en bandeja a Carlos Palacios.
El gol fue en envión anímico para los albos, que con la ayuda de los hinchas en el Monumental se fueron encima de la tienda de Talcahuano, y se aprovecharon de que la Joya estaba brillando, y fue así como cayó el segundo, con un misil del ex Unión Española de larga distancia. A los 53′ya había volteado las acciones Colo Colo.
Tras el doblete de Palacios el compromiso se niveló, debido a que Huachipato tuvo que salir del fondo, obligado a atacar para buscar el empate, mientras que el campeón del fútbol chileno estaba “chocho” con la ventaja y no quería arriesgar.
Walter Lemma, quien reemplazó en la banca blanca al suspendido Quinteros, mandó a la cancha a Bolados y Benegas, por Thompson y Pizarro, respectivamente, para que aprovecharan los espacios y cerraran el partido, y así fue, porque el Torito marcó en el tiempo agregado tras pase de Palacios.
Finalmente Colo Colo se quedó con una victoria clave y se mete en la lucha importante, porque quedó en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos, tras Cobresal (36) y el propio Huachipato (32), aunque tiene un duelo pendiente ante Copiapó en el Monumental.