La indirecta de Quinteros a Leandro Benegas y Darío Lezcano: “Colo Colo no es fácil”

El entrenador de los albos analizó los problemas que ha tenido el Cacique durante la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo tendrá un partido grande este sábado ante Huachipato, porque está obligado a sumar los tres puntos en el Estadio Monumental, para así meterse de una vez por todas en la parte alta del Campeonato Nacional.

En la antesala al partido tomó el micrófono el entrenador Gustavo Quinteros, porque el argentino nacionalizado boliviano asistió a la conferencia de prensa de rigor, e hizo un crudo análisis de la temporada 2023.

PUBLICIDAD

Problemas con los refuerzos

El ex DT de la selección de Ecuador no se guardó nada, y para explicar los problemas del Cacique en la temporada apuntó a los refuerzos, porque dijo que tuvieron un “mercado difícil”.

“Más allá de que nosotros tuvimos un mercado difícil, con mala suerte con los jugadores, porque De los Santos y Amor son grandes defensores, pero no pudieron estar disponibles, para mí Colo Colo no clasificó a octavos de Copa Libertadores porque fallamos muchos goles y manos a mano. A lo mejor en otra temporada hicimos más de eso. Si convertíamos algunos de los que fallamos, pasábamos. Y en el Campeonato estaríamos más arriba, es la verdad. Tenemos los videos y situaciones que hemos fallado, no un jugador, sino que varios. Falla el equipo, no se le echa la culpa a uno”, dijo sobre la falta de gol.

PUBLICIDAD

Extraña a Lucero

Quinteros no tuvo problemas en decir que una de las dificultades fue encontrar a un buen reemplazante para Juan Martín Lucero, quien rompió su contrato con Colo Colo y partió a Fortaleza.

“La ida de Lucero no la teníamos prevista ni nosotros ni el club, entonces salimos a buscar un reemplazante. Hoy el reemplazante no llegó al nivel de Lucero (Leandro Benegas y Darío Lezcano), no pudo. Ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado, pero ya está. Damos explicaciones todo el tiempo de esto, pero ya es sabido”, explicó.

PUBLICIDAD

Luego, le pegó un palo directo a los refuerzos: “Venir a Colo Colo no es fácil, no cualquiera viene, juega y la rompe. No es así. Muchos han llegado bien desde otros equipos y aquí les cuesta. Aquí hay competencia, dos o tres jugadores de un buen nivel para jugar. Hoy están los chicos jóvenes, que me pone contento con Damián, el Vicho (Vicente Pizarro) que fue excelente, Saldivia y antes Daniel o Bruno”, remató.

Colo Colo con un panorama complicado se mide a Huachipato este sábado desde las 17:30 horas, en un duelo que puedes seguir por En Cancha.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD