Colo Colo ha presentado una baja en el rendimiento en comparación a la temporada 2022, en donde el equipo era uno de los más fuertes del Campeonato Nacional, sobre todo en el mediocampo. Este año la zona media del equipo ha sido constantemente criticada, ya que el nivel de Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil no ha estado a la altura.
Es por lo anterior que los hinchas han manifestado su intención de que se le den más oportunidades a Vicente Pizarro. El jugador de 20 años ha sido una prenda de garantía en el Cacique, siendo un buen revulsivo cuando el equipo necesita mayor movimiento en el medio, pero eso no ha sido suficiente para ser desde el arranque en duelos claves.
Este año en Colo Colo ha sumado un total de 651 minutos, disputando un total de 8 encuentros como titular, pero siendo relegado a la banca en encuentros en que el equipo disputaba cosas importantes como en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que sumo escazsas oportunidades.
Este viernes, en rueda de prensa, Gustavo Quinteros se refirió a la titularidad de Vicente Pizarro y destacó su participación en el duelo ante Ñublense: “Vicho jugó muy bien y fue uno de los mejores de la cancha. Entrenó en el equipo titular”.
Además, el técnico trasandino dio a entender las razones por las cuales Pizarro no ha estado desde el arranque en varias oportunidades: “Para mi Vicente siempre es un titular. Después uno prioriza características según el partido; más juego aéreo, marca, etc”.
Vicente Pizarro y sobrepoblación de mediocampistas
Quienes vienen siendo titulares son el capitán Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, pero en el último partido ante Ñublense entró en el equipo titular Vicente Pizarro, en reemplazo del suspendido Pavez.
A los cuatro mencionados se les suman otros nombres como lo son Pablo Parra y Carlos Palacios, ya que ambos pueden jugar como enlaces en el equipo, siendo parte de la gran sobrepoblación de mediocampistas. Los otros dos que pelean por un puesto, pero han contado con menos oportunidades son Lucas Soto y Dylan Portilla, ambos juveniles que han sumado pocos minutos, pero que son opción.