Damián Pizarro ha dado que hablar en las últimas semanas, ya que han surgido rumores de que desde el fútbol europeo están sumamente interesados en fichar al delantero de Colo Colo. Desde Bélgica es donde más pujan por contar con los servicios por Pizarro, tanto así que se habla de una gran suma de dinero para hacerse con sus servicios.
Una posible venta traería consigo problemas para Gustavo Quinteros en delantera. Al técnico trasandino no le ha convencido el desempeño Leandro Benegas y Darío Lezcano, pero no le quedan más opciones que terminar el año con ellos dos como los 9, salvo que algún jugador sufra una lesión grave y permita inscribir a otro futbolista. El descontento obligaría a ir por un nuevo goleador para el 2024.
Una de las opciones con las que puede contar Colo Colo es Diego Rubio, que actualmente se encuentra en el Colorado Rapids de la MLS. El jugador termina contrato con el cuadro estadounidense en diciembre del 2023, por lo que ya puede negociar como agente libre o ser carta para el próximo mercado de fichajes al final de esta temporada.
Según la información que ronda en Estados Unidos, el jugador estaría lejos de firmar su renovación con el club, ya que ha sufrido una serie de lesiones en el último tiempo que lo han mantenido fuera de las canchas por mucho tiempo. De hecho, arrastra una lesión desde el mes de mayo.
En noviembre del 2022 su nombre ya sonaba en Macul y Diego Rubió confirmó a ESPN su interés por volver: “Fue una de las mejores temporadas de mi vida, así que ahí depende del club (Colo Colo) y del interés que haya en Chile. No basta el interés mío, ya que se tiene que llegar a un acuerdo”.
En la misma línea, el delantero enfatizó en que “hay que respetar a los jugadores que están hoy en día, que son grandes jugadores, y después si las cosas suceden, van a suceder porque el club lo quiere y yo también”.
El paso de Diego Rubio por la MLS
El delantero chileno encontró su lugar en el mundo en Estados Unidos, precisamente en el Colorado Rapids, donde mostró su mejor versión goleadora. En la temporada 2021-2022 fue la gran figura de su equipo y de la liga, ya que sumó 16 goles y entregó seis asistencias, siendo el jugador con mayor participación en las anotaciones de su equipo.
Durante esta temporada esa cuota goleadora disminuyó considerablemente, tanto así que solo lleva una diana y tres asistencias. Su desempeño ha estado marcado por las lesiones, ya que desde abril que ha presentado problemas físicos, siendo mayo donde sufrió una lesión que lo privó de siete encuentros de liga y podría ser un par más.