Los días han sido movidos en el estadio Monumental, porque el cierre del libro de pases estuvo cargado de partidas, e incluso este viernes, horas después de la finalización del período de fichajes, Colo Colo hizo noticia.
¿La razón? Por el paraguayo Darío Lezcano, que llegó a suplir a Juan Martín Lucero, pero nunca pudo rendir a plenitud en Macul. El guaraní, que no es considerado por Gustavo Quinteros, habría manifestado su descontento luego de que Colo Colo le cerrara las puertas para salir tras recibir una oferta desde Emelec.
El ex Juárez tiene contrato con Blanco y Negro hasta finales de 2024 y al no ser considerado busca la opción de partir, por lo que apareció el elenco de Guayaquil para llevárselo. No obstante, en la concesionaria le dijeron que no, situación que detalló el reportero de radio Agricultura, Cristian Alvarado.
Por ahora, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros le cierra la opción de salir a Lezcano, debido a la fuerte chance que tiene Damián Pizarro de partir a Europa en el corto plazo, por lo que no quiere perder a dos delanteros de cara al segundo semestre.
La falta de gol de Colo Colo
Precisamente, este viernes Gustavo Quinteros aludió a la falta de gol en Colo Colo y aludió, indirectamente, a Darío Lezcano. “La ida de Lucero no la teníamos prevista ni nosotros ni el club, entonces salimos a buscar un reemplazante. Hoy el reemplazante no llegó al nivel de Lucero (Leandro Benegas y Darío Lezcano), no pudo. Ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado, pero ya está. Damos explicaciones todo el tiempo de esto, pero ya es sabido”.
A pesar de no ser del gusto del entrenador, Darío Lezcano se tendrá que quedar en el Estadio Monumental, donde no es considerado. El paraguayo quedó al margen de la citación para el partido que tiene Colo Colo este sábado ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonamto Nacional y todo indica que seguirá teniendo un papel secundario en el plantel albo.