“Me amenazaron con una pistola”: Brayan Cortés sufrió violento asalto

El portero de Colo Colo fue víctima de un robo en la comuna de Calera de Tango la madrugada de este jueves.

Brayan Cortés Sufrió violento asalto.

Brayan Cortés vivió la madrugada de este jueves unas de sus noches más complicadas. Y no, no se trata de un partido ni de un resultado, sino que de un violento asalto del que fue víctima cuando transitaba por la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

“Los sujetos se movilizaban en un vehículo robado y violentamente le arrebataron su móvil”, relató el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo de Carabineros, quien fue el encargado de aborda la situación.

El robo transcurrió cuando el jugador se encontraba cargando bencina, dejando a Cortés sin otra opción que entregar su vehículo. “Nunca había pasado por esto, jamás pensé que me iba a pasar. Agradezco a Dios y a Carabineros, ya que actuaron muy rápido”, expresó el guardameta colocolino tras el incidente.

Cortés, aún conmocionado por la experiencia, describió los terribles momentos que vivió: “Se me atravesó un vehículo con seis tipos, me amenazaron con un arma de fuego, me pegaron en la cabeza, pero nada grave. Me di cuenta que eran menores de edad y muchos, tenía sensación de mucha adrenalina, pero mantuve la calma y no me resistí a nada, pero este tipo de hechos uno nunca se lo espera”.

Fue víctima de un asalto (Foto: Aton)
Fue víctima de un asalto (Foto: Aton)

La difícil noche tuvo un buen final

Afortunadamente, la tecnología jugó un papel crucial en la recuperación del vehículo robado. “En un trabajo conjunto con diferentes patullas de Carabineros y gracias al GPS del teléfono de la víctima, se recuperó (el auto) en avenida Lo Blanco con Gran Avenida (comuna de San Bernardo), donde los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente detenidos”, detalló el capitán Valenzuela.

El desenlace de la noche de terror resultó en la captura de dos de los delincuentes, uno de ellos con solo 17 años y otro de 22, quienes pasaron a control de detención.