Este jueves cierra el libro de pases del fútbol chileno y habían seis jugadores de Colo Colo que cumplían con el requisito para buscar una alternativa en otros equipos de Primera División y salir a préstamo para los siguientes cinco meses, teniendo en cuenta el amplio plantel albo y que algunos no están sumando minutos.
Uno de ellos era Bruno Gutiérrez, el joven lateral de 21 años que desde que se lesionó el 6 de junio ante Boca Juniors en La Bombonera por Copa Libertadores no ha vuelto a jugar. Entremedio tuvo una larga recuperación y tras recibir el alta médica no ha sido considerado por el entrenador Gustavo Quinteros.
Por lo mismo el formado en el Estadio Monumental no ha sumado minutos en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 y podría haber salido a préstamo a otro club del medio local, pero aquello no ocurrirá.
Bruno Gutiérrez quiere recuperar terreno en Colo Colo
Pese a que hay tres laterales derechos en Colo Colo, considerando el regreso de Óscar Opazo en esta ventana de invierno y que rápidamente se hizo de la titularidad, además del también canterano Jeyson Rojas que está secundando al Torta, Gutiérrez confía en sus condiciones y quiere recuperar terreno.
“La intención de él es seguir trabajando y recuperar terreno”, aseguraron a En Cancha desde su círculo cercano.
Durante el primer semestre Bruno Gutiérrez disputó 12 partidos con el Cacique, nueve de ellos como titular, y se anotó con una asistencia.
En lo que va de este segundo semestre ha ido citado en dos ocasiones, en el triunfo 2-0 ante O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato y en la eliminación ante América-MG en Brasil por Copa Sudamericana. En ambos vio todo el partido desde la banca de suplentes.