La gran irrupción en Colo Colo en la temporada 2023 es la del delantero Damián Pizarro, que si bien se dio de forma forzada por el opaco nivel de sus compañeros de ataque, el jugador de 18 años ha demostrado que puede rendir en Primera División.
El goleador de las divisiones inferiores del Cacique se ganó un lugar en la titularidad, y la confianza de Gustavo Quinteros, debido a que ha tenido un mejor rendimiento que los cuestionados Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Pizarro se ha generado muchas ocasiones de gol, aunque su piedra de tope ha sido el finiquito, y los fríos números dicen que jugó 709 minutos en 10 partidos, y apenas marcó dos goles en el Campeonato Nacional.
No obstante, el atacante sigue siendo el llamado a darle réditos financieros, y deportivos, a Blanco y Negro, debido a que su precio sigue subiendo en el mercado internacional.
El nuevo precio de Damián
Uno de los portales internacionales que se dedica a entregar información sobre fichajes es Transfermarkt, el cual actualizó el precio de los jugadores del Campeonato Nacional.
En abril pasado el citado portal indicaba que el valor de mercado de Pizarro era de 500 mil euros, pero ese precio ya se triplicó, debido a que ahora indican que el club que quiera comprar al goleador debe pagar, al menos, 2.5 millones de la moneda europea.
El otro gran precio del equipo de Macul, según la misma información, es el arquero Brayan Cortés, quien está valorado en los mismo 2.5 millones de euros.
Damián Pizarro tiene la oportunidad de volver a anotar este sábado, cuando Colo Colo visite a Huachipato desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.