A finales de 2022 Colo Colo recibió un duro golpe, porque el goleador argentino Juan Martín Lucero decidió irse por la puerta chica del estadio Monumental y rompió unilateralmente su contrato con Blanco y Negro, para partir a Fortaleza, lo que dejó a Gustavo Quinteros sin su 9.
El Cacique salió al mercado y fichó a dos atacantes, porque llegó desde Independiente de Avellaneda Leandro Benegas; y de Juárez de México el paraguayo Darío Lezcano, quienes no han rendido lo esperado.
Debido al bajo nivel de los dos arietes mencionados, Quinteros tuvo que mirar a los cadetes y le pasó la camiseta de titular a Damián Pizarro, que no la soltó más, pese a su evidente falta de gol.
El 9 de 18 años se ganó el puesto en el once estelar del Cacique, sin embargo está lejos de ser el goleador del equipo, porque apenas marcó en dos ocasiones por el Campeonato Nacional, y en la Libertadores y Sudamericana no pudo anotar, pese a ello sus movimientos y su potencia llaman la atención de todos.
¿El negocio del siglo?
Blanco y Negro ha hecho caja en los últimos años, siendo la partida de Pablo Solari la que más dividendos le trajo a la Sociedad Anónima, porque River Plate pagó 5 millones de dólares por su carta, la cual compartía junto a Talleres de Córdoba.
En las últimas horas ha circulado la información de que desde Bélgica quieren fichar a Damián Pizarro, porque el periodista Jorge Hevia publicó en su cuenta de Twitter que Royale Union Saint-Gilloise ofertó por el delantero, aunque en ByN habrían desechado la propuesta.
En Cancha se contactó con el interior de la Sociedad Anónima y negaron cualquier oferta por el juvenil. Sin embargo, el popular Coke dio a conocer que los europeos ofrecieron 4 millones de la moneda estadounidense por el futbolista, mientras que en Macul quieren nada menos que 10 millones de euros, cerca de 11 millones de dólares.
Puede superar al King
En el caso que los montos solicitados por Colo Colo para vender a Pizarro sean ciertos, y si algún club esté dispuesto a pagarlo, sería el mejor negocio de todos los tiempos del elenco Popular, por sobre transferencias anteriores, como las de Arturo Vidal y Matías Fernández.
En 2007 ByN se frotó las manos, porque Bayer Leverkusen vino por los servicios del King y pagó 10 millones de dólares por el 23; mientras que meses antes había vendido al Matigol por 8.8 millones a Villarreal, precios que no se han vuelto a ver en el Monumental.
Damián Pizarro sigue sumando minutos en Primera División, y los clubes empiezan a preguntar por su precio, por lo que en Colo Colo esperan hacer caja con una posible venta.