La dura derrota que le propinó América Mineiro a Colo Colo en la Copa Sudamericana desató un vendaval en el Cacique, porque hubo fuertes declaraciones cruzadas apenas se terminó el compromiso.
El defensor Maximiliano Falcón dijo sin tapujos que fue un error empezar el partido con una línea de tres zagueros centrales, mientras que el entrenador criticó el accionar de su equipo, sobre todo a nivel defensivo.
Lo cierto es que el cuadro brasileño aprovechó todas las licencias que le entregó el conjunto chileno y se quedó con una victoria histórica por 5-1, con lo que se emparejó ante Red Bull Bragantino en los octavos de final.
Falcón tenía razón...
Una de las figuras del Coelho ante el Cacique fue el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, quien reconoció que se aprovecharon porque Colo Colo jugó con tres defensores, misma teoría de Peluca Falcón.
“Son estrategias que usan los entrenadores, tratamos de aprovechar que ellos fueron con tres defensas y los jugadores que pusimos por el medio pudieron recibir el balón solos, porque la mayoría de ellos, al menos dos defensores, quedaban libres”, dijo el charrúa a As.
“En esos partidos que son mata-mata a veces los entrenadores deciden ir más replegados. Es como lo que hablamos recién: nosotros vinimos a jugarle acá a Flamengo presionándolos encima y quizás les hicimos más daño que si nos hubiésemos metido todos atrás”, agregó.
Tras quedar fuera de Sudamericana, Colo Colo quiere salir del mal momento este martes, cuando visite a Ñublense desde las 18:00 horas, por la fecha 18 del Campeonato Nacional.