Colo Colo lo analiza: Coquimbo Unido no se da por vencido y lucha por los goles de Leandro Benegas

El propio entrenador de los Piratas, Fernando Díaz, señaló que tienen ganas de fichar al delantero que milita en el Cacique.

Leandro Benegas sigue siendo sondeado por Coquimbo Unido (Foto: Aton)

Los clubes del fútbol chileno se mueven con todo para encontrar sus últimos refuerzos, debido a que este jueves a las 18:00 horas se cierra el libro de pases en la ANFP, de cara a la segunda parte de la temporada 2022.

Uno de los equipos que hizo noticia en dicho ítem fue Colo Colo, debido a que el Cacique incorporó para el cierre del año al lateral derecho Óscar Opazo, quien ya redebutó en el Cacique; y al puntero Pablo Parra, quien retornó al país tras su paso por el fútbol mexicano.

Pero los albos ahora podrían sufrir la partida de uno de sus jugadores, debido a que desde Coquimbo Unido insisten en contratar a Leandro Benegas, quien tiene contrato con Blanco y Negro hasta finales de 2024.

El propio DT de los Piratas, Fernando Díaz, indicó que quieren contar con los servicios del zurdo, para así seguir siendo uno de los protagonistas del Campeonato Nacional, pese a su reciente caída ante Universidad Católica.

“Javier Parraguez ha estado con lesiones continuas y no hemos podido tenerlo. Sé que están haciendo el esfuerzo para concretar en estos días a un delantero. Uno de los nombres es Benegas, como otros”, dijo el estratega a TNT Sports.

“El resto del plantel está completo, estamos bien, pero por características de juego nos falta un jugador en esa posición”, agregó el Nano.

El Nano quiere a Benegas (Foto: Aton)
El Nano quiere a Benegas (Foto: Aton)

Los números de Benegas en Colo Colo

Leandro Benegas llegó a Colo Colo por expresa petición de Gustavo Quinteros, debido a que el técnico lo quería en su plantel tras sus buenas presentaciones en Independiente de Avellaneda.

Sin embargo, los números del Toro no han sido los esperados en Macul, porque en el Campeonato Nacional ha jugado un total de 705 minutos (repartidos en 13 partidos) y apenas marcó en una oportunidad.

Mientras que en el plano internacional, estuvo 44 minutos en cancha en la Libertadores y apenas 3 en la Sudamericana, competencias en las que no pudo llegar a la red.