En Colo Colo comenzaron con el pie izquierdo el 2023, ya que se confirmó que Emiliano Amor debía entrar al quirófano para tratarse una lesión que arrastraba en el tobillo de su pie izquierdo y que lo dejaría fuera de las canchas por mucho tiempo. Teniendo en cuenta esto, los albos salieron al mercado a buscar el reemplazo perfecto para el argentino.
El apuntado por Daniel Morón y Gustavo Quinteros fue Matías De los Santos, jugador uruguayo que llegó a préstamo al Cacique proveniente de Velez Sarsfield. El defensa central tuvo una seguidilla de partidos que le permitieron acentarse como titular del equipo, pero una lesión lo dejó fuera de competencia y puso en duda su futuro en los albos.
El charrúa sufrió la rotura de meniscos de su rodilla, por lo que tuvo que ser operado rápidamente. El tiempo de recuperación sería de entre dos a tres meses, según vaya evolucionando. En paralelo a esta marga noticia apareció la recuperación de Emiliano Amor, integrándose al equipo y recuperándose positivamente, lo que generó la duda para la dirigencia de Colo Colo sobre qué hacer con ese cupo de extranjero: ¿Amor o De los Santos?
Finalmente, se decidieron por el defensor argentino, ya que está en la etapa final de su recuperación y lleva más tiempo ligado al club. Es por lo mismo que Amor pasó a ocupar el quinto cupo de foráneo, sumándose a Darío Lezcano (paraguayo), Fabián Castillo (colombiano), Maximiliano Falcón (uruguayo) y Agustín Bouzat (argentino).
Pese a no ser considerado por el equipo para la segunda rueda, Matías De los Santos seguirá ligado al club hasta final de año, recibiendo su sueldo y con las puertas abiertas para continuar con su recuperación en el Estadio Monumental.
En Colo Colo confirmaron el futuro de Matías De los Santos
El timonel de Colo Colo, Alfredo Stohwing, comentó sobre esta situación indicando que “lamentablemente Matías De Los Santos no se ha recuperado como nosotros queríamos y probablemente no pueda estar disponible en el segundo semestre, y en ese caso habría que incorporar a Emiliano porque lo necesitamos y él tiene muchas ganas de integrarse”.
En la misma línea el gerente deportivo, Daniel Morón, también se dio el tiempo de explicar los que pasa con el central uruguayo: “Tengo que agradecer el gesto y la voluntad de un jugador que puede estar en condiciones el último mes quizás (diciembre?, pero él entiende que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y le hemos dado todas las posibilidades para que pueda recuperarse y se las vamos a seguir dando como ha pasado con todos los jugadores”.