Ayer sábado Esteban Paredes tuvo su segundo partido como titular en San Antonio Unido, jugando prácticamente todo el encuentro en el triunfo por 1-0 sobre General Velásquez en Cartagena, ya que fue sustituido en los descuentos.
Y en este duelo por la fecha 16 de la Segunda División, el goleador histórico del fútbol chileno volvió a lucir la jineta de capitán del elenco Lila, jornada en la que el equipo del litoral central celebró su aniversario número 62.
Pero más allá de este hito, el experimentado delantero de 42 años le hizo un especial guiño a Colo Colo, el club de sus amores y donde es ídolo.
Esto porque la jineta que usó Paredes en este partido tenía los colores que tradicionalmente llevan los capitanes del Cacique, que son el negro, rojo y amarillo como la bandera de Alemania, tradición que fue instaurada en el cuadro Popular a finales de los ‘80 por Raúl Ormeño.
Cabe recordar que el Tanque tuvo dos exitosas etapas en Colo Colo, donde se convirtió en el máximo artillero de Primera División y ayudó a conseguir ocho títulos.