Corría el año 2006 y de la cantera de Colo Colo surgía un jugador que algunos apodaban El Ángel De Macul, un futbolista que sería el nuevo Matías Fernández. Ese era Cristóbal Jorquera, mediocampista que fue una de las grandes figuras de la campaña del 2010-2011 y que partió con un futuro prometedor a Europa. Ahora sueña con volver al Cacique, pero no como jugador.
Catorce años luego de que explotó en el cuadro albo, Jorquera aún tiene un cariño por el equipo, tanto así que en un futuro próximo le gustaría regresar a Macul, pero cumpliendo el rol de director técnico. El jugador de 34 años que pertenece a Magallanes está estudiando para titularse como técnico.
Mediante una entrevista de Instagram con el comunicador Matías Almendra, se refirió a la posibilidad de retornar: “Estoy estudiando, me falta un año y del fútbol chileno me gustaría dirigir a Colo-Colo. Simpatizo obviamente quizás con un cariño especial por la institución”.
Cristóbal Jorquera, luego de salir del equipo en 2011 no volvió a la institución que lo vio crecer como futbolista, pero en los últimos años estuvo ligado al club en un par de oportunidades, aunque no se pudo concretar el fichaje.
La actualidad de Cristóbal Jorquera en el fútbol chileno
En estos momentos Cristóbal Jorquera defiende la camiseta de Magallanes. El mediocampista de 34 años llegó al Manojito de Claveles esta temporada, para ayudar al equipo a pelear por cosas importantes en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores. Durante su periplo en el club ha jugado 10 encuentros, anotado en una oportunidad y asistido en otra.
Actualmente el cuadro que dirige Mario Salas está complicado con el descenso. Luego de perder por 2-1 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, la Academia quedó en la última posición con 13 puntos, a seis de la salvación.