Carlos Palacios fue anunciado con bombos y platillos en Colo Colo a principio de año, llegando como uno de los refuerzos bombásticos del fútbol chileno. Si bien los primeros meses fue blanco de críticas, en el último tiempo su rendimiento en el cuadro albo mejoró y ahora es uno de los pilares del equipo a punta de goles y asistencias.
La Joya ha logrado la regularidad que esperaba en este segundo semestre, de hecho, es el goleador del equipo con ocho conquistas en todos los frentes que ha disputado el equipo.
Carlos Palacios entregó la clave para que su rendimiento mejorara en Colo Colo, apuntando directamente a Gustavo Quinteros, ya que el cambio de esquema fue clave para que el jugador lograra su mejor versión en el Cacique. El oriundo de renca es uno de los titulares fijos del equipo cuando el técnico argentino dispone de una 4-3-3.
En una pequeña entrevista que le hizo el club, el jugador señaló que “me vengo sintiendo muy cómodo con el sistema de juego que tenemos, me he ido acoplando bien con mis compañeros, nos estamos entendiendo mejor. Estoy muy cómodo ahora dentro de la cancha”.
El ex Unión Española dejó el puesto de enlace del equipo y se le ve mejor pegado a la banda izquierda, tal como lo hacía con los hispanos y que permitieron que emigrara al fútbol brasileño. El jugador de 23 años muestra luces que ilusionan a Colo Colo y es por lo mismo que se interesan por su continuidad en el club.
La continuidad de Carlos Palacios en Colo Colo
Carlos Palacios llegó en calidad de cedido por toda la temporada 2023 a Colo Colo desde el Vasco da Gama, pero cuentan con la posibilidad de pagar por su pase. El cuadro brasileño tazó en 1,7 millones de dólares a la Joya, siendo esta la opción de compra que puede efectuar Blanco y Negro a fin de temporada.
Según informó el periodista brasileño Wagner Fernando, que se encarga de cubrir la actualidad del club brasileño, Colo Colo ya comenzó las conversaciones con el club de Río de Janeiro para ver la posibilidad de retener a la Joya.
El jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que se quiere quedar en el club: “Vine a préstamo por un año, siempre fue mi sueño jugar acá, me quedaría feliz. Feliz de estar acá, siempre estuve dispuesto a venir, me gustaría quedarme”.