En Colo Colo ya comenzaron a mentalizarse cien por ciento en el medio local luego de quedar eliminados de torneos internacionales con el bochorno que vivieron en Copa Sudamericana ante América-MG en Brasil.
Y para afrontar el segundo semestre en el Campeonato Nacional y Copa Chile en el cuadro popular ya dieron por cerrado el plantel, con los fichajes del lateral Óscar Opazo y el volante Pablo Parra, a la espera de lo que pueda pasar con una eventual venta del joven extremo Jordhy Thompson.
Hasta ahora el Cacique solo dejó partir a dos futbolistas en el mercado de invierno, como lo fue el atacante Marco Rojas que rescindió su contrato con el club y el juvenil Felipe Yáñez que partió cedido hasta fin de año a Coquimbo Unido.
En los últimos días también se rumoreó de una posible salida de uno de los tres centrodelanteros que tiene en su baraja el entrenador Gustavo Quinteros: Leandro Benegas.
El chileno nacido en Argentina llegó este año a Colo Colo como uno de los nueve refuerzos a inicios de temporada, proveniente de Independiente de Avellaneda. En un principio fue titular, pero con el pasar de las fechas fue relegado al banco de suplentes.
Hasta el momento el Toro ha sumado minutos en 18 partidos con el Cacique -9 de ellos como titular- en los que solo ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia.
Pero el presente de Benegas en Colo Colo no es nada sencillo, ya que está por detrás del canterano Damián Pizarro y el paraguayo Darío Lezcano en la lucha por ser el “9″ del campeón defensor del fútbol chileno. De hecho, hubo tres partidos en que no fue citado por decisión técnica.
Leandro Benegas se mantendrá en Colo Colo
Todo esto ayudó a que creciera el rumor que el mendocino pudiera estar buscando una salida a préstamo para lo que resta de este 2023, donde el destino apuntado era Coquimbo Unido, elenco que está peleando en la parte alta de Primera División.
Pero aquello está descartado en su círculo como en Colo Colo. Según pudo conocer En Cancha desde la interna en el Estadio Monumental, no tienen contempladas más salidas en los días que quedan de esta ventana de pases. Además, dicen que es fundamental que todos quienes componen el plantel levanten su nivel para darle oxígeno a la campaña en que buscarán el doblete: Campeonato y Copa Chile.
Mientras, por el lado del jugador de 34 años descartaron de lleno esta posibilidad, ya que su deseo es mantenerse en Macul, haciendo valer su contrato hasta diciembre de 2024, y no le seduce la idea de salir a préstamo por seis meses, ya que podría ceder aún más terreno en la disputa por volver a ser el centrodelantero titular del Popular.