El cuestionado tridente de Colo Colo que tiene para rato en el club

Los tres delanteros que llegaron este año al Cacique no han podido demostrar todos sus pergaminos y han ido alternando en el banco de suplentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Colo Colo ya han dado por cerrado el plantel para el segundo semestre y no esperan sorpresas en los últimos días del mercado de invierno, aunque la próxima semana llegaría una oferta por el joven extremo Jordhy Thompson desde Europa.

Y a mitad de año en el Cacique han sacado algunas cuenta respecto al bajo primer semestre del equipo, que quedó eliminado de las competencias internacionales y donde los fichajes de inicio de temporada no funcionaron como se esperaba, a excepción del arquero Fernando De Paul que ha dejado grandes sensaciones.

PUBLICIDAD

Entre los más cuestionados están los tres delanteros que arribaron al Estadio Monumental, como lo son el paraguayo Darío Lezcano y los argentino-chileno Leandro Benegas y Matías Moya.

El tridente llegó a petición del entrenador Gustavo Quinteros, para reemplazar a quienes partieron en 2022, como lo fueron Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Pablo Solari.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que estos tres nombres no han estado a la altura y acumulan más partidos en la banca que jugados, incuso entre todos solo suman siete goles.

Contratos a largo plazo

Como si fuera poco, para el hincha, tanto Lezcano como Benegas y Moya tienen contrato vigente con el cuadro popular hasta diciembre de 2024 y, recientemente, el Toro descartó salir a préstamo hasta fin de año a Coquimbo Unido.

PUBLICIDAD

Si bien otro que ha sido muy criticado es el delantero Fabián Castillo, el atacante colombiano está cedido desde el Xolos de Tijuana de México hasta el término de la temporada 2023 y posiblemente Colo Colo no hará uso de la opción de compra, a menos que eleve notablemente su rendimiento en los cinco meses restantes.

El bajo rendimiento de Darío Lezcano, Leandro Benegas y Matías Moya en Colo Colo

Darío Lezcano: Llegó a Colo Colo proveniente del FC Juárez de México con la responsabilidad de reemplazar a Lucero, pero le ha costado meses ponerse a punto físicamente, pudiendo disputar solo 11 partidos, dos como titular. Hasta el momento lleva cuatro goles.

Leandro Benegas: Comenzó la temporada siendo titular pero de a poco fue quedando relegado en el banco de suplentes. Perdió el puesto con el juvenil Damián Pizarro y ahora es el tercer centrodelantero quedando incluso por detrás de Lezcano. Lleva 19 partidos disputados, 15 desde la partida, en los que solo ha podido convertir tres goles.

Matías Moya: Si bien llegó con algunas dudas por una lesión que había tenido en Ñublense, su aporte en esta temporada en Colo Colo ha sido prácticamente nulo. Ha jugado seis partidos, dos como titular, y no ha podido marcar goles ni dar asistencias. También tuvo algunos problemas físicos que lo dejaron fuera de las convocatorias en varias fechas.

VIDEO | Colo Colo entrenó bajo la lluvia preparando el partido con Ñublense

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD