En la interna de Colo Colo lo tienen claro: “Ahora el Campeonato Nacional y la Copa Chile son obligación”

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, no se moderó en sus palabras para analizar el revés ante América Mineiro.

Colo Colo Sufrió mucho en Belo Horizonte (Foto: Aton)

La palabra crisis está rondando en el estadio Monumental, porque Colo Colo quedó quebrado tras la eliminación a manos de América Mineiro de la Copa Sudamericana, porque para nadie fue indiferente el 5-1 sufrido en Belo Horizonte.

Apenas terminó el partido en Brasil hubo problemas, porque se generaron declaraciones cruzadas entre los jugadores y el entrenador Gustavo Quinteros, porque las críticas llovieron en el estadio Independencia.

La rabia se mantiene en el interior del elenco albo, porque el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, alzó la voz y no tuvo reparos en decir que lo ocurrido fue un fracaso.

“Esto fue un fracaso de ocho partidos internacionales, en ambas copas pudimos ganar sólo dos. En un grupo de Libertadores que en el papel era abordable para Colo Colo y que no logramos clasificar (…) Es un papelón, es un fracaso y hay que decirlo con todas sus letras: no cabe una doble lectura. Suena duro el término, pero es así”, señaló el directivo, en palabras que reprodujo Sentimiento Popular.

Obligado a ganar en casa

Un molesto Camacho no se quedó ahí, porque fue claro en decirle a Gustavo Quinteros y al plantel que ahora es una obligación ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

A Colo Colo le salió todo mal en su visita al América-MG en Belo Horizonte. (Foto: Agencia Aton)
A Colo Colo le salió todo mal en su visita al América-MG en Belo Horizonte. (Foto: Agencia Aton)

“El Campeonato Nacional y la Copa Chile son una obligación. Así debe entenderse por todos los estamentos actuales del club. No hay otra lectura, se debe ir a pelear el Campeonato Nacional y Copa Chile para revalidar esos títulos”, sostuvo.

Luego, analizó que “hay equipos que con menos presupuestos y menos planteles que de Colo Colo han tenido mejores resultados jugando con equipos brasileros. Esto hay que asumirlo como un fracaso”.

Colo Colo está a la espera de saber cuándo jugará su partido con Ñublense, debido al aplazamiento del duelo entre los sureños con Audax Italiano por la Copa Sudamericana.