Colo Colo se ve perjudicado: ¿Cómo afecta la reprogramación del Audax Italiano vs Ñublese en la Copa Sudamericana?

El duelo por la copa continental se jugará este viernes a 18:00 horas, por lo que el cuadro chillanejo no cumple con las 48 horas mínimas que pide el campeonato entre un duelo y otro.

Colo Colo El partido frente a Ñublense deberá ser reprogramado. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Para la tarde de este jueves estaba pactado el duelo entre Audax Italiano y Ñublense en el estadio Ester Roa Rebolledo por la Copa Sudamericana, pero las fuertes lluvias llevaron a que el encuentro fuese suspendido, ya que la cancha no estaba en las condiciones óptimas para realizar la práctica de fútbol.

Es por lo anterior que desde la CONMEBOL tomaron la decisión de reprogramar este enfrentamiento por los playoffs de la copa continental. Finalmente, el partido se disputará este viernes 21 a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, decisión que afecta directamente a Colo Colo.

Con el nuevo horario del duelo, los dirigidos por Jaime García no podrán disputar este domingo 23 de julio a las 15:00 su partido ante el Cacique, ya que no cumplirán las 48 horas de descanso entre un encuentro y otro que pide como mínimo el artículo 22° de las bases del Campeonato Nacional 2023.

“Ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido”, apunta el reglamento.

El duelo de chilenos en la Copa Sudamericana fue suspendido por la lluvia.
El duelo de chilenos en la Copa Sudamericana fue suspendido por la lluvia.

Es por lo anterior que el duelo entre Ñublense y Colo Colo deberá reprogramarse. Un cotejo que era importante para los albos, ya que un triunfo los dejaba a la caza de Cobresal que es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional.

Colo Colo y el abusivo monto por arrendar el Monumental

Según consigna la periodista de ESPN, Andrea Hernández, al momento en que la dirigencia verde se puso en contacto para arrendar el recinto de Macul, recibieron una sorpresiva respuesta, ya que desde Colo Colo establecieron un abusivo monto. El cuadro albo fijó la cifra en cerca de 75 millones de pesos por utilizar el reducto, mientras que el arriendo del Ester Roa Rebolledo les salió un total de 5 millones.

En el encuentro de ida entre Audax Italiano y Ñublense el lateral de Audax Italiano, Roberto Cereceda, se quejó por el cobro de los albos: “En Santiago está solamente el Monumental y, aparte de estar solamente ese estadio, creo que están abusando del cobro del arriendo para poder facilitar, en este caso, que nosotros pudiéramos jugar en Santiago. Es demasiado exagerado en comparación, en temas de costos”.