En Colo Colo empiezan a dejar atrás la bochornosa eliminación en Copa Sudamericana y torneos internacionales, para concentrarse de lleno en la lucha por el Campeonato Nacional 2023, donde quieren revalidar el título del año pasado y recuperar terreno en busca del bicampeonato.
Para aquello el Cacique tendrá dos refuerzos para la parte final de la temporada que aún no se han estrenado oficialmente en esta campaña, como lo son el volante ofensivo Pablo Parra y el defensa central Emiliano Amor, fuera del lateral Óscar Opazo que volvió al cuadro popular a fines de junio y ya lleva tres partidos jugados.
Pablo Parra firmó por Colo Colo hace una semana proveniente como agente libre desde el Puebla de México, y rápidamente se puso a disposición del cuerpo técnico liderado por el entrenador Gustavo Quinteros.
Este jueves el mediocampista sumó minutos con los suplentes de Colo Colo en el amistoso a puertas cerradas contra Santiago Morning en el campo deportivo del Sifup, donde anotó uno de los goles para el elenco albo en la victoria por 5-1. Un buen comienzo para el ex Universidad de Chile con su nueva camiseta.
Pese a aquello, en el cuadro popular no quieren acelerar su debut ya que viene de cinco meses sin fútbol, debido a que no era considerado en el club mexicano. Por lo mismo y según pudo averiguar En Cancha, no iba a ser considerado en la citación de este fin de semana para el partido con Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, tal como ocurrió el martes en la visita al América-MG de Brasil por la Copa Sudamericana, donde el jugador de 29 años no viajó.
Cabe destacar que el duelo entre Colo Colo y Ñublense a disputarse el domingo 23 de julio a las 15:00 horas en Chillán deberá ser pospuesto, luego de la suspensión del compromiso de los Diablos Rojos con Audax Italiano por la Sudamericana, que se tendría que haber jugado en la tarde del jueves en Concepción pero las intensas lluvias lo impidieron, siendo reprogramado para esta jornada (viernes) a las 18:00 horas en Rancagua.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el debut oficial de Pablo Parra en Colo Colo tendrá que seguir esperando. Más allá del partido suspendido, en el cuerpo técnico quieren darle rodaje en nuevos partidos amistosos a puertas cerradas para que pueda ponerse a punto física y futbolísticamente.
Siguiendo esta planificación, podría tener su primera citación para la fecha 19 o 20, frente a Huchipato o Everton.
Emiliano Amor avanza a paso firme
En el caso de Emiliano Amor la planificación no es muy distinta. El zaguero argentino que venía siendo titular indiscutido en las temporadas 2021 y 2022 no pudo ser inscrito para el primer semestre luego de someterse a una compleja cirugía de reconstrucción en España, debido a una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.
En su lugar Colo Colo contrató de emergencia al defensa uruguayo Matías de los Santos, que a los meses también se lesionó de gravedad y debió pasar por el quirófano. Mala suerte en el Estadio Monumental.
Pero Amor fue evolucionando bien y se recuperó antes que el charrúa, por lo que en esta ventana de invierno en el Cacique decidieron devolverle su casilla en la planilla, sacrificando al defensor charrúa, que quedará fuera y sin poder jugar el segundo semestre por el límite de cupos para extranjeros.
El trasandino de 28 años también jugó ayer ante Santiago Morning y desde inicios de junio que viene disputando estos partidos de entrenamiento. Si bien aún no está al cien por ciento y tampoco iba a ser citado para enfrentar a Ñublense, en Colo Colo reconocen que avanza en su puesta a punto y que su regreso está cada vez más cerca.