La temporada 2023 comenzó con severos problemas defensivos para Colo Colo, tanto así que en las primeras fechas del Campeonato Nacional ya había recibido la misma cantidad de goles que durante todo el torneo pasado. Con el duelo ante America Mineiro volvieron las dudas con el bloque defensivo, pero se acerca el retorno de uno de los pilares del título del Cacique el 2022.
Emiliano Amor fue sometido a una compleja operación durante los primeros días de febrero de este año, ya que sufrió una dura lesión en su tobillo izquierdo, precisamente en los tendones peroneos. Esto mantuvo alejado al central más de seis meses de las canchas, pero se está reintegrando de a poco y le da una buena noticia a los albos.
Este jueves el trasandino vio acción en el duelo amistoso entre Colo Colo y Santiago Morning, que terminó en triunfo por 5-1 de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Amor sigue sumando minutos importantes para dejar atrás su lesión y retornar a las canchas en el Campeonato Nacional.
Este es el segundo duelo amistoso que disputa Emiliano Amor luego de su intervención quirúrgica. El primero fue contra el Santiago City el pasado 5 de junio, en donde aún arrastraba algunas molestias, pero que con el pasar de los entrenamientos se fue afianzando y dejando de lado las complicaciones.
Teniendo en cuenta el tiempo de recuperación del jugador, más su evolución en los diversos partidos amistosos que ha disputado con Colo Colo, se espera que Amor esté dentro de las citaciones en las próximas semanas, ya que se está poniendo a tono en lo físico para su esperado reestreno con los albos. Cabe destacar que Amor recuperó su sitio en el listado del Cacique, luego de no ser inscrito a comienzos de año por la lesión que sufrió.
Con Emiliano Amor en la cancha Colo Colo golea a Santiago Morning
El Cacique se enfrentó a Santiago Morning con un equipo mixto, entre jugadores que no sumaron minutos en el duelo en Brasil y algunos que fueron titulares. La gran sorpresa fue la titularidad de Pablo Parra, que se alista para hacer su debut con la camiseta alba.
La formación que tuvo Colo Colo fue con Brayan Cortés en el arco, Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Pablo Parra en el mediocampo; Jhordy Thompson, Darío Lezcano y Fabián Castillo en delantera.
Finalmente, el encuentro terminó en un sólido 5-1 a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros, dejando en el pasado la eliminación ante America Mineiro de la Copa Sudamericana.