Ya pasaron casi dos días de la humillante derrota de Colo Colo en Brasil a manos de América Mineiro, y aún no se puede digerir del todo.
El equipo de Gustavo Quinteros fue a cerrar su llave de Copa Sudamericana con una ventaja 2-1, y terminó siendo goleado sin apelaciones por un cuadro que es último en Brasileirao y que, además, puso un equipo alternativo.
Para Juan Cristóbal Guarello, las cosas están claras: el técnico albo se debe ir. A su juicio, la caída en Belo Horizonte no resiste análisis, y que en otro contexto le hubiera costado de inmediato el puesto al entrenador del “Cacique”.
Gustavo Quinteros ya es cuestionado en Colo Colo
“En otras circunstancias, Quinteros ya se habría ido. El resultado en la Copa Sudamericana es un resultado sacatécnicos. Un 5-1 es para irse. No solo quedó eliminado, sino que goleado. Fue una paliza que se dio por el mal planteamiento táctico”, señaló en el programa Pierna Fuerte de Radio Agricultura.
Con la suerte ya echada en el ámbito internacional, al conjunto de Macul solo le resta el plano local, donde Guarello tampoco es muy optimista.
“Yo no sé cuánto más aguanta lo de Quinteros en Colo Colo. No sé cómo afronta el partido contra Ñublense el fin de semana. Cómo enfrenta el resto de torneo. Habló de que la prioridad es el Campeonato Nacional, bueno, entonces va a tener que remar para empezar a remontar y salir campeón, porque hoy es un equipo moralmente destruido”, cerró.
El próximo partido de los albos será ante los Diablos Rojos de Jaime García, que viven su propio calvario en la parte baja de la Tabla de Posiciones. El encuentro está programado para este domingo 23 de julio a contar de las 15:00 horas en Chillán.