Sigue el terremoto en Colo Colo luego de la humillante eliminación de Copa Sudamericana ante el America Mineiro. Uno de los principales apuntados durante esta semana ha sido Gustavo Quinteros, ya que dispuso un equipo distinto al que entablaba tres triunfos al hilo. Es por lo anterior que la continuidad del trasandino está en la palestra.
Este jueves, Gonzalo Fouillioux en Balong Radio entregó la posible fecha en la que Quinteros dejará de ser el adiestrador del Cacique. El periodista señaló que el DT llegará hasta final de temporada con el equipo y que no se va a efectuar la renovación. “La información que tengo es que hasta ahí llega (final de año)”, apuntó.
Algo que va de la mano con lo que dijo el presidente de Colo Colo. “En general no nos gusta hacer improvisaciones de tener conversaciones, eso se hace más adelante. Estoy más apenado que molesto, hay que tener la cabeza fría”, señaló Alfredo Stohwing.
Al Cacique le queda por pelear en dos frentes, que son el Campeonato Nacional y la Copa Chile, siendo una de las últimas oportunidades de Gustavo Quinteros para luchar por su renovación de cara a la temporada 2024.
Mientras tanto, fuentes cercanas al entrenador indican que Quinteros ya le propuso a la dirigencia condicionar la renovación de su contrato a fin de año, si es que no logra clasificar a Colo Colo a la Copa Libertadores 2024.
El bicampeonato podría salvar a Gustavo Quinteros
Desde la dirigencia son críticos con el momento que atraviesa el equipo, pero hay confianza en que en el ámbito nacional el cuadro popular pueda levantar la cabeza y darle una alegría a la hinchada que tuvo que ver cómo goleaban a los albos.
Es por lo anterior que Alfredo Stohwing comentó que espera “que se vea el segundo semestre que este plantel es potente. Esperamos obtener el campeonato y darle una alegría a la hinchada”.
Colo Colo visitará el domingo 23 de julio a las 15:00 horas a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, compromiso en que Gustavo Quinteros cumplirá la primera fecha de tres que tiene de castigo por los insultos al árbitro Miguel Araos del pasado sábado ante O’Higgins.