Gustavo Quinteros se refirió a supuesta pelea con Esteban Pavez tras la goleada que recibió Colo Colo en Brasil

El entrenador de Colo Colo entregó detalles de los sucedido en Belo Horizonte luego de la eliminación de Copa Sudamericana ante América-MG.

Gustavo Quinteros El entrenador de Colo Colo despejó dudas respecto al posible conflicto al interior del camarín. (Foto: Agencia Aton)

Anoche Colo Colo tuvo una bochornosa eliminación en la Copa Sudamericana, al ser goleado por 5-1 por el América-MG de Brasil, en la vuelta de la llave de playoffs para los octavos de final.

El trágico resultado conllevó a un tenso ambiente en el camarín albo, incluso corrió el rumor de un conflicto entre el entrenador Gustavo Quinteros con el capitán Esteban Pavez y otros referentes del plantel.

Y este miércoles en el regreso de Colo Colo a Chile, el propio técnico argentino se refirió a aquello, desmintiendo y explicando lo sucedido tras la derrota en el Estadio Raimundo Sampaio.

“Siguen mintiendo, porque a Pavez lo vi a las 12 de la noche después de la cena. Estuvo en el doping y no fue ni al vestuario”, comenzó diciendo Quinteros en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Sobre su relación con los jugadores y la dirigencia, ahondó: “Es excelente. Me da risa porque le mienten a la gente, dicen que me peleé con Pavez y lo vi a las 12 de la noche. Terminó al partido, se fue al doping y ni fue al vestuario. Es una lástima”.

Al realizar una análisis en frío de esta nueva eliminación internacional, después de una tensa conferencia de prensa, el santafesino indicó: “Los jugadores dieron todo, nos pasó el año pasado, para estos partidos internacionales no nos alcanza, hay que competir en el torneo nacional, tratar de buscar los objetivos nacionales y darle al club la posibilidad de ganar ese dinero para clasificar a torneos internacionales, Copa Libertadores”.

“Estamos muy angustiados, porque estamos en deuda con la gente, perdimos prestigio como profesionales, los jugadores, el club, porque es la segunda vez que nos pasa. Hay que seguir trabajando, cambiar un poquito todo y tratar de aspirar a lo más grande”, completó.

El capitán de Colo Colo no habría estado en el camarín luego de la dura derrota ante América-MG. (Foto: Agencia Aton)
El capitán de Colo Colo no habría estado en el camarín luego de la dura derrota ante América-MG. (Foto: Agencia Aton)

Su defensa a los juveniles y especialmente a Damián Pizarro

También aprovechó de recalcar el peso que se la he tenido que dar a los juveniles, como el delatero Damián Pizarro, ante el bajo rendimiento de los refuerzos de esta temporada.

“A Damián Pizarro le damos toda la responsabilidad de hacer los goles y tiene apenas 18 años, entra Jordhy Thompson con 18 años. Tenemos que mejorar, Alan Saldivia es un chico que hace dos o tres meses estaba jugando en la proyección. Hay que analizar más, planificar mejor, esperemos que los chicos que están afuera como Emiliano (Amor) o (Matías) De Los Santos, el que sea, se puedan recuperar para fortalecer más ahí. Pero ahora lo que nos queda es tratar de apostar todo al torneo nacional, que es el objetivo más posible para nosotros”, expresó el DT.

“Yo apruebo todas las contrataciones. Di una lista de cinco jugadores y los que llegan tienen que ser mejores que los que están. Si juega Pizarro es porque los jugadores que llegaron no han rendido más que Damián”, cerró el estratega de 58 años.