Colo Colo ya no compite más a nivel internacional, porque su paso por la Copa Libertadores y Sudamericana fue triste, de hecho este martes fue vapuleado por América Mineiro en el segundo certamen en importancia de la Conmebol.
La última gran presentación foránea del Cacique data del 2018, cuando se metió en los cuartos de final de la Libertadores, luego de vencer en una apretada serie a Corinthians y perder con el poderoso Palmeiras.
Alguien que conoce desde adentro a los albos es el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien conversó con En Cancha para analizar el momento de su ex equipo, y pese a la abultada derrota en Belo Horizonte, asegura que sigue siendo un grande del continente.
“Los equipos pasan rachas”
En primera instancia, el popular Grillito, que jugó en Colo Colo entre 2008 y 2009, expresó su sorpresa por la goleada que le propinó América Mineiro al elenco de Gustavo Quinteros.
“Yo no esperaba lo que pasó ayer (martes) y tampoco lo esperaban la gran mayoría de las personas, porque Colo Colo en el primer partido había sido amplio dominador del juego, podía haber terminado con dos o tres goles de diferencia, pero también todos sabemos que en Brasil los equipos locales tienen un plus extra y juegan muy diferente a como lo hacen de visitante. Si uno analizaba antes del partido cómo se podía dar el juego, uno no estaba ni cerca de pensar que iba a pasar lo que pasó”, comentó el ex delantero.
Además, para Biscayzacú el elenco chileno sigue siendo importante en la Conmebol: “No sé si Colo Colo dejó de ser un rival importante a nivel internacional, los equipos pasan por rachas y hay un montón de factores que se hace difícil en una sola respuesta intentar plantearlo, pero creo que es una cosa que también nos pasa acá en el fútbol uruguayo, que es un tema de ritmo local, que cuando juegas en el torneo interno, y no vi en Chile también, por cualquier cosa o roce se cobra falta, los partidos son lentos, no se juegan todos los minutos efectivos, y eso genera problemas, porque a nivel internacional el ritmo es completamente diferente, ya que no te cobran cualquier cosa y le dan continuidad al juego. Colo Colo sigue siendo un equipo muy grande en Sudamérica, pero que en esta Copa Libertadores y Sudamericana no estuvo a la altura”.
Por último, el uruguayo evitó comentar sobre las declaraciones cruzadas que hubo entre los jugadores y Quinteros.
“Yo en esa interna no me meto, porque no estoy en el día a día, no escuché las declaraciones y no puedo dar una opinión de algo que no escuché ni vi”, cerró.