Colo Colo salió al mercado para reforzar al plantel de cara al segundo semestre, donde por ahora tiene participaciones en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, y justamente sale a la cancha este martes para seguir con vida en el certamen internacional.
La primera incorporación del Cacique para la parte final de la campana 2023 fue la de Óscar Opazo, quien estuvo apenas seis meses en Racing Club, donde nunca se ganó una camiseta de titular, y tuvo que volver al Monumental. De hecho, ya acumula dos partidos jugados tras su retorno.
Mientras que el segundo jugador fichado por Blanco y Negro de cara a los meses finales del año es Pablo Parra, quien fuera presentado el pasado viernes con la camiseta 10 de Colo Colo, la que dejó vacante Marcos Rojas.
¿Parra puede jugar en la Copa Sudamericana?
Los campeones del fútbol chileno jugarán este martes en Belo Horizonte por la Copa Sudamericana, por la revancha de los playoffs ante América Mineiro, llave en la que tienen una ventaja de 2-1.
Gustavo Quinteros tuvo problemas para confirmar el once titular de Colo Colo, debido a que Carlos Palacios viajó a Brasil con muchos problemas físicos, tras sufrir un golpe ante O’Higgins, por ende los hinchas empezaron a preguntar si Pablo Parra tenía opciones de reemplazar a la Joya.
Oficialmente el ex Universidad de Chile sí puede jugar en el plano internacional, porque fue inscrito a tiempo en la Sudamericana, donde figura en la lista de buena fe con la camiseta número 10, la misma que va a usar en el fútbol chileno.

Sin embargo, deportivamente no está apto para la alta competencia todavía, porque arribó al país recién el viernes, y el comando técnico de Quinteros decidió dejarlo en Santiago para que se ponga bien físicamente, debido a que no está al mismo nivel de sus compañeros. Es decir, aún no es alternativa.
Pablo Parra llegó a Colo Colo sin continuidad, porque su último partido disputado con la camiseta de Puebla data del 18 de febrero, por lo que debe ponerse a punto para jugar, y se espera que su estreno sea el fin de semana ante Ñublense por el Campeonato Nacional.