Los olvidados “héroes” de Colo Colo en su último éxito en Copa Sudamericana

Los albos no ganan una llave en el certamen continental desde 2013, cuando dejaron en el camino al modesto El Tanque Sisley de Uruguay. Este martes quieren hacer lo mismo ante América Mineiro en Brasil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo sale a la cancha este martes, cuando se mida ante América Mineiro, por la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana, donde tiene una ventaja que no quiere desperdiciar.

El Cacique llega a Brasil con la primera opción de avanzar a los octavos de final, porque en la ida jugada en el Estadio Monumental ganó por 2-1, gracias a la brillante actuación de Leonardo Gil, quien marcó los dos tantos para la tienda que adiestra Gustavo Quinteros.

PUBLICIDAD

La suerte de Colo Colo en el segundo certamen internacional más importante del continente no ha sido buena, porque ya lleva una década sin ganar una serie, debido a que la última llave ganada por los albos en la Sudamericana fue contra El Tanque Sisley en 2013.

El campeón de Chile quiere romper todas las mufas, porque en la memoria está la reciente eliminación en el torneo en 2022, cuando perdió un increíble frente a frente ante Inter de Porto Alegre, donde iba ganando 3-0 en el global, pero cayó 4-3.

PUBLICIDAD

Fabián Benítez y Javier Toledo, los “héroes” olvidados de 2013

Si bien Colo Colo ha tenido más participaciones en la Copa Libertadores en los últimos años, sí ha jugado en la Sudamericana, donde la última llave que ganó data del 2013.

En el primer lustro de la década pasada el elenco que viste de blanco tuvo algunos problemas, los resultados no fueron los esperados. Es por ello que Blanco y Negro buscó a un viejo conocido para que tomara las riendas del equipo y llamó a Asunción para darle la cabina técnica al paraguayo Gustavo Benítez.

PUBLICIDAD

Con el guaraní en la banca, Colo Colo enfrentó la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013 ante el modestísimo equipo uruguayo El Tanque Sisley, al que venció por 1-0 en la ida jugada en Montevideo, y timbró la clasificación con un 2-0 en el Monumental.

Los grandes “héroes” de dicha alegría chilena fueron dos jugadores que tuvieron un triste paso por Macul, ya que los tantos fueron anotados por el volante paraguayo Fabián Benítez, y por el delantero argentino Javier Toledo, quienes apenas duraron un semestre en Macul, y tuvieron que emigrar al corto plazo por sus opacos rendimientos.

Pese a la clasificación ante los charrúas, el paso de Colo Colo por la Copa Sudamericana fue triste, ya que en la segunda ronda fue eliminado por Deportivo Pasto de Colombia, situación que ahora no quieren replicar ante América Mineiro.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD