En las últimas temporadas Colo Colo ha contado en sus divisiones inferiores con una serie de jugadores provenientes de otros países. Están los casos de Alan Saldivia, Pablo Solari y Ervin Vaca, entre otros, que han deslumbrado en las categorías menores, pero hay un nombre que dejó ir el Cacique y que ahora reforzará al puntero del Campeonato Nacional.
Se trata del delantero colombiano Marco Vallecilla. El jugador era una de las grandes perlas que tenía el cuadro albo, en la Sub17 del equipo, pero en 2022, luego de cinco años ligado al club, comunicó que dejaba el equipo para buscar nuevos desafíos en su carrera como futbolista.
“Gracias por todo Colo Colo. Fueron 5 años de mucho aprendizaje, pero la vida son decisiones y yo elegí que lo mejor para mí era tomar otro camino. Les deseo lo mejor a mis compañeros y todos los que trabajan en este gran club. Hasta la próxima”, fue el mensaje del colombiano en su Instagram a la hora de partir del Cacique.
Luego de esto el jugador quedó libre durante estos últimos seis meses, hasta que Cobresal puso sus ojos en él. Según información de En Cancha, el cuadro minero se hizo con los servicios de Marco Vallecilla y será inscrito para esta segunda rueda del Campeonato Nacional.
Su periplo en Colo Colo y la fe de llegar al primer equipo
Marco Vallecilla era uno de los jugadores llamados a ser figuras una vez que llegaran al primer equipo, pero no lo logró, dejando a muchos hinchas colocolinos con la espina clavada de verlo jugar. El colombiano compartió delantera con Damián Pizarro en varios encuentros, deleitando a propios y extraños por el gran talento de ambos.
En conversación con Deportes 13, el delantero cafetalero comentó sobre una charla que tuvo con Gustavo Quinteros, indicando que “me ha dicho que me quiere ver arriba, que algo conocía y que siguiera esforzándome porque algún día me quería ver allá arriba entrenando con el plantel”.