Los problemas económicos en Colo Colo han sido la tónica de la dirigencia a la hora de fichar. Sin ir más lejos, en este mercado de pases salió a flote nuevamente los problemas financieros del club, lo que no permitió al equipo reforzarse como esperaba Gustavo Quinteros. Pero este martes podrían recibir una buena noticia en cuanto a lo monetario.
Este año la Copa Sudamericana entrega millonarios premios por avanzar de fase y es ahí donde los albos pueden sacar cuentas alegres si aseguran su paso a los octavos de final ante América Mineiro este martes en el estadio Raimundo Sampaio.
En caso de que Colo Colo avance en el torneo continental, las arcas albas recibirán un total de 550 mil dólares, sumado a los 500 mil que recibieron por entrar a la fase de playoffs de la copa. Es por lo mismo que avanzar es trascendental para el equipo.
De seguir quemando etapas en la Copa Sudamericana el Cacique podría sumar una buena cantidad de millones, ya que de llegar a los cuartos de final recibirían 600 mil dólares y ya en instancias finales la cifra se dispara completamente. Los semifinalistas reciben USD 800 mil y una vez que lleguen a la final el campeón recibe 5 millones, mientras que el subcampeón se lleva 2 millones.
Colo Colo se enfrentará a un América Mineiro lleno de suplentes
Colo Colo visitará al América Minerio este sábado a las 18:00 horas en el estadio Raimundo Sampaio. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tendrá una buena noticias, ya que Vagner Mancini, entrenador del cuadro brasileño, dio luces sobre el once inicial que enfrentará al Cacique, asegurando que repetirá la misma fórmula utilizada en el estadio Monumental, ir con equipo alternativo para centrarse en el Brasileirao.
Una medida que tiene sentido, ya que el América Mineiro se encuentra en la parte baja de la tabla, en el duodécimo puesto con nueve unidades, misma cantidad que el Vasco Da Gama de Gary Medel, que deberá pelear palmo a palmo para evitar el descenso.