El duro castigo que puede recibir Gustavo Quinteros por su expulsión ante O’Higgins

El técnico trasandino arriesga hasta cinco fechas de suspensión si se ratifica que hubo injurias en contra del árbitro.

Colo Colo Gustavo Quinteros arriesga hasta cinco fechas de suspensión. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo se quedó con un sólido triunfo 2-0 ante O’higgins en el Estadio Monumental. Un resultado que sirve para sacar cuentas alegres en el Campeonato Nacional, pero con una situación que le puede costar cara a Gustavo Quinteros, ya que luego de su expulsión ante el Capo de Provincia por insultar al árbitro arriesga una dura sanción.

Corría el minuto 37 de partido cuando el DT de Colo Colo le reclamó al juez Miguel Araos por una falta sobre Vicente Pizarro. Quinteros gritó fuerte y claro: “¡Amarilla!”. Ante este aireado reclamo, el juez Araos no dudó y se acercó rápidamente al banco de suplentes para amonestar al técnico, pero los reclamos continuaron y antes de que se reanudara el juego, el árbitro fue nuevamente y le sacó la segunda tarjeta amarilla, que le significó la expulsión.

En Al Aire Libre de Cooperativa tocaron el tema y conversaron con Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien comentó que “le pueden dar tres fechas, ya una no le pueden dar por reincidente. Ya le dieron dos por una infracción anterior y ahora el tope máximo es tres”.

Dentro de la misma conversación, Botto recalcó que Gustavo Quinteros podría recibir hasta cinco fechas de suspensión, ya que el técnico albo aplicó injurias contra el juez Miguel Araos, lo que agrava la falta y podría terminar en una dura sanción.

Esta es la primera expulsión del DT trasandino en el Campeonato Nacional, pero la segunda vez en lo que va del año que se ve enfrascado en problemas con el arbitraje. De hecho, luego de la final de la Supercopa ante Magallanes, el técnico se enfadó con Fernando Vejar y criticó su actuar, lo que terminó en dos fechas de suspensión.

Colo Colo va en busca de la gloria en Copa Sudamericana

Este martes Colo Colo se enfrentará al América Mineiro en el marco de los playoffs de la Copa Sudamericana. Un duelo importante para las aspiraciones del elenco dirigido por Gustavo Quinteros, ya que un triunfo significa avanzar a los octavos de final.

El equipo tiene varias novedades para el partido, sobre todo lesionado. Carlos Palacios ha mostrado problemas físicos luego del encuentro ante O’Higgins, de hecho, salió muy complicado del estadio Monumental. Por otra parte, César Fuentes y el delantero Marcos Bolados tampoco están al 100%, lo que deja en duda su participación en este encuentro.