Colo Colo emprendió rumbo a Brasil para el duelo que tiene este martes frente a Atlético MG por los playoffs de la Copa Sudamericana. El Cacique derrotó al elenco brasileño en el encuentro de ida por 2-1, por lo que un empate le basta para clasificar a la siguiente ronda.
En su arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el entrenador Gustavo Quinteros tuvo palabras y como primer punto puso en duda la presencia de Carlos Palacios, quien sufrió una dura infracción ante O’Higgins de Rancagua y que lo obligó a salir cojeando del Estadio Monumental.
“Carlos (Palacios) tuvo un planchazo en el partido que lo lesionó, pero no sé si llegará. Lamentablemente, fue una jugada fuerte que ahora está sintiendo, espero que se recupere”, esbozó el entrenador de los albos con respeto al futbolista que de igual manera viajó junto con el plantel.
En cuanto al duelo copero, Quinteros dio la clave para que el Cacique pueda obtener la clasificación. “Espero que juguemos bien, que podamos ser eficaces frente al arco como en los últimos partidos. En los duelos de copa anteriores no lo fuimos y no pudimos ganar”.
“Estamos mejor porque varios jugadores han mejorado individualmente y eso nos beneficia. Quiero ver la mejor versión del equipo, como ha mostrado estos últimos tres partidos”, complementó el director técnico.
Gustavo Quinteros contra el árbitro del duelo contra O’Higgins
Cuando corría el minuto 37 del encuentro entre Colo Colo y O’Higgins de Rancagua, una patada a Vicente Pizarro causó el enojo desmesurado de Gustavo Quinteros contra el árbitro Miguel Araos, quien le sacó en primera instancia la cartulina amarilla. Sin embargo, el DT siguió reclamando y el juez del partido le mostró la tarjeta roja.
Tras la sucedido, el director técnico de los albos se desligó de toda culpa y se la traspasó al referee. “Se equivocó el árbitro... Fue falta de atrás y era amarilla para el rival. Me pareció que no midió de la misma manera en relación a las amarillas que nos mostró a nosotros. Se equivocó en esa jugada”.
Colo Colo enfrenta este martes 18 de julio, a las 18:00 horas, a América MG por un cupo en siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Red Bull Bragantino en caso de avanzar de ronda.