Colo Colo tiene una ardua tarea por delante. Varios jugadores del Cacique terminan contrato a fin de temporada y de los nombres más importante que entra en esa lista es ni nada más ni nada menos que el capitán del equipo Esteban Pavez.
El mediocampista finaliza su vínculo contractual al terminar la temporada 2023 y, según anunció el propio jugador tras la victoria por 2-0 contra O’Higgins, aún no hay negociaciones en curso para extender su estadía en Macul.
“Termino contrato a fin de año y me gustaría quedarme, pero si me voy también está bien. Soy un agradecido de Colo Colo y, pase lo que pase, siempre lo seré”, sostuvo el volante en zona mixta del Estadio Monumental.
El caso de Óscar Opazo en Colo Colo
El patrón de Blanco y Negro es negociar con la mayoría de los jugadores a fin de temporada, situación que Pavez dijo a viva voz que no es de su agrado y lo justificó con el caso de Óscar Opazo, quien dejó libre el equipo a fines del 2022 para ir a Racing Club.
“No me gusta la postura de esperar al último momento para renovar, creo que eso no se hace. El año pasado fue así, pasó con el ‘Torta’ y ahora volvió. Estoy tranquilo, si me quedo o no es cosa del club, los jugadores pasan y el club queda”, sostuvo.
En la misma línea, el futbolista de 33 años dijo: “No comparto lo de esperar para renovar. Si hay un jugador que termina contrato a fin de año, se debería hablar con él al principio. Pero esa es la política del club”.
Esteban Pavez, César Fuentes, Brayan Cortés, Alexander Oroz, Erick Wiemberg, Ramiro González, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías De los Santos son los 10 futbolistas de Colo Colo que terminan contrato a finales del 2023.