Colo Colo dio una muestra más de su buen momento futbolístico, derrotando por un cómodo 2-0 a O’Higgins en el estadio Monumental, resultado que le permitirá viajar a Brasil con confianza, pensando en la revancha de los playoffs de Copa Sudamericana.
El Cacique se presentaba al choque con la confianza a tope gracias a sus victorias sobre Unión La Calera por Copa Chile y América MG en Sudamericana. La visita, en tanto, perdió por un ajustado 2-1 ante el colista colista absoluto del certamen, Magallanes.
A diferencia de lo ocurrido a fines de enero, cuando los rancagüinos vencieron por 5-1, los albos pudieron imponer sus términos desde el primer minuto y tras un disparo ligeramente desviado de Leonardo Gil, lograron la apertura de la cuenta los 17′. con un penal convertido por Damián Pizarro.
El dueño de casa mantuvo el control de las acciones, pero no sería sino hasta el cierre de la primera fracción en que volvería a tener acciones de riesgo a su favor. En los 40′ Fabián Castillo desbordó por la banda izquierda y envió un centro rasante para Pizarro, que erró en plena área chica.
Pero el joven atacante no sería el único que desperdiciaría una clara chance de estirar las cifras. A los 42′ y 45′ fue el encargado de asistir a Castillo y el colombiano, también una inmejorable ubicación, envió la pelota lejos del marco defendido por Ignacio González.
Colo Colo siguió con la presión
El cuadro popular mantuvo la presión en medio terreno, lo que le permitió tener a los celestes lejos del pórtico defendido por Brayan Cortés y de paso, estirar las cifras a los 65′ con un cabezazo de Gil, tras habilitación de un activo Damián Pizarro.
En el último tramo del cotejo vendría una tibia reacción por parte del Capo de Provincia, que tuvo las ocasiones más claras en los pies de Arnaldo Castillo, con un cabezazo que contuvo Cortés (77′) y un potente remate que dio en el vertical derecho del guardameta (84′).
Así, los pupilos de Gustavo Quinteros consiguieron su tercera victoria al hilo, la cual además le permitió escalar a la quinta posición con 26 puntos, a seis del líder Cobresal. Ahora, el equipo deberá pensar en el duelo del próximo martes con América Mineiro, donde defenderán la ventaja de 2-1 obtenida en la ida, mientras que el domingo siguiente visitarán a Ñublense a partir de las 15:00.
Por su parte, O’Higgins se estancó en el décimo lugar con 20 unidades, a cuatro de la zona de clasificación a torneos internacionales y siete por encima de la zona de descenso. El próximo sábado se verá las caras con Huachipato desde las 17:30 horas.