El plantel de Colo Colo está cerrado para el segundo semestre luego de las incorporaciones del lateral derecho Óscar Opazo y el volante ofensivo Pablo Parra, además de la inscripción del defensa central Emiliano Amor, quien ocupará el lugar de Matías de los Santos, que aún no se ha podido recuperar de la operación a la que fue sometido en abril.
Con esto el entrenador Gustavo Quinteros tiene a cinco zagueros para afrontar la segunda rueda, donde por ahora están siendo titulares Maximiliano Falcón y Alan Saldivia con el regreso de la línea de cuatro defensas.
En tanto el primer cambio está contemplado para Ramiro González, mientras que más atrás recién aparece el joven Daniel Gutiérrez, quien comenzó la temporada en el once inicial, pero con el pasar de los meses y las últimas semanas ha ido perdiendo terreno.
El juvenil de 20 años fue utilizado en el primer semestre como defensa central o stopper por izquierda cuando el técnico argentino usó una línea de tres defensores.
Pero con el notable crecimiento que ha tenido Saldivia, la consolidación de Falcón, y la regularidad de González, el formado en casa fue quedando relegado, situación que podría empeorar con la vuelta de Amor, quien junto al Peluca fueron los estelares en las temporadas 2021 y 2022.
Los datos de Daniel Gutiérrez en Colo Colo
Daniel Gutiérrez ha disputado 19 partidos en esta campaña -12 como titular- en los que recibió dos tarjetas amarillas.
El último encuentro qu disputó fue el 6 de junio en la derrota por 1-0 ante Boca Juniors en Buenos Aires por Copa Libertadores, antes del receso de invierno. Mientras que el 23 de mayo fue su último partico como titular en la visita a Monagas de Venezuela por el mismo torneo.
En medio del parate por la fecha FIFA de junio el ariqueño fue campeón con la serie de proyección del Cacique, equipo al que reforzó junto a otros canteranos del primer equipo, como Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Dylan Portilla, Lucas Soto y Alexander Oroz.
Posteriormente, el martes 4 de julio, no fue citado en la goleada de Colo Colo por 6-1 a Unión La Calera en Copa Chile. Contra Deportivo Pereira en la Libertadores y con América-MG en Copa Sudamericana fue suplente y vio los partidos completos desde el banco.