Tras el regreso del lateral derecho Óscar Opazo a Colo Colo el entrenador Gustavo Quinteros volvió a la línea de cuatro defensores, donde dos zagueros uruguayos se han ido compenetrando en los últimos partidos del cuadro popular.
Se trata de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, quienes ya llevan dos partidos consecutivos siendo la dupla de centrales del Cacique y ya llevan tres duelos seguidos compartiendo la última línea.
En el último partido del pasado martes ante América Mineiro por Copa Sudamericana, donde Colo Colo se impuso por 2-1 en la ida de los playoffs de octavos de final, el Peluca y el joven defensa de 21 años volvieron a ser titulares y terminaron siendo figuras, mostrándose sólidos ante los adversarios.
Si bien Falcón ya venía siendo un indiscutido desde la temporada 2020, este año ha sorprendido el nivel de Saldivia, que llegó a prueba al Estadio Monumental en 2021, se quedó en la serie de proyección para el 2022 y en esta campaña fue ascendido al primer equipo.
Tras el importante triunfo ante el equipo brasileño, Saldivia habló con los medios y comentó su impresión por el buen momento que atraviesa en Macul, que lo hace ilusionarse con la titularidad para el resto de la temporada: “Estamos trabajando para eso, hay que trabajar no más y mejorar las cosas que nos falta para poder estar más seguro, y estar dentro del once siempre”.
Seguido, mostró sus ganas de que el destacado técnico Marelo Bielsa se fije en su desempeño para que lo convoque a la Selección de Uruguay: “Ojalá, ojalá se pueda dar”.
“Lo hemos hecho bastante bien”
En tanto Maxi Falcón también destacó lo bien que se ha entendido con su compatriota en la zaga, dejando en la banca a Ramiro González y Daniel Gutiérrez, quienes empezaron en el once en la primera parte de esta temporada 2023.
“La verdad que nos ha tocado jugar estos últimos partidos juntos, lo hemos hecho bastante bien creo yo, siempre hay cosas para corregir, pero nos hemos cubierto bastante las espaldas, los dos somos rápidos”, expresó el ex Rentistas.
“Está bueno porque también escuchamos al equipo, nos escuchamos entre nosotros y tenemos la humildad suficiente para ser autocríticos. Así que yo creo que de ahí se crece y hay que seguir para adelante nada más”, completó el jugador de 26 años que entró en una prenómina de Uruguay en 2021, cuando al mando de la Celeste estaba Óscar Washington Tabárez.