Colo Colo derrotó a América-MG, en su estreno en la Copa Sudamericana 2023. Esa es la buena noticia para los hinchas albos surgida esta noche en el Monumental. La parte mala de la historia, sin embargo, es la escuálida diferencia de goles que consiguió el elenco albo, con lo que la llave quedó totalmente abierta para la definición de la próxima semana en Belo Horizonte.
El conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Quinteros fue dominador del partido ante el elenco mineiro. Tuvo la pelota, generó ocasiones de peligro y pasó pocos sustos en la retaguardia, sin embargo un postrero gol de los brasileños, en el tercer minuto de descuento, sentenció el definitivo 2-1.
¿Será suficiente para la vuelta? Al menos, Colo Colo se mostró superior a su adversario, pero eso tendrá que refrendarlo en territorio brasileño. Los análisis posteriores al encuentro arrojan una conclusión: al Cacique le falta gol.
En la transmisión de ESPN posterior al encuentro, el ex seleccionado chileno Mauricio Pinilla explicó la que para él es una de las razones por la poca contundencia ofensiva del elenco de Quinteros. Los dardos del campeón de América apuntaron al joven delantero Damián Pizarro.
Mauricio Pinilla: “Hay que enseñarle a jugar para sus compañeros”
Según Pinilla, “Es lo que tiene Colo Colo jugando con Damián Pizarro. Hasta que Pizarro no entienda que el 9 no solamente tiene que venir a buscar una pelota al pie y debe ir a buscar profundidad y darle espacios a sus demás compañeros, para romper líneas, Colo Colo va a estar siempre jugando así: con poca profundidad, con poco espacio a la espalda de los defensores rivales para poder atacar”.
El ex Universidad de Chile comparó el rendimiento del joven atacante albo con lo que ofrecía Juan Martín Lucero, quien a final de la temporada 2022 se marchó al Fortaleza de Brasil. “Si nos remontamos, por ejemplo, a hace muy poco, a lo de (Juan Martín) Lucero, él jugaba con el equipo picándote a los espacios, a los cajones, rompiendo la línea y no era un jugador rápido. Le bastaba hacer el contra movimiento y picar a la profundidad. Pero Pizarro no lo hace; él quiere siempre la pelota al pie, porque se tiene mucha confianza... Está bien, pero hay que enseñarle que está también la otra parte, que es jugar para sus compañeros y eso es buscando el espacio”, sentenció.