Luego de la estresante temporada 2020 en que Colo Colo debió luchar por salvarse del descenso hasta el partido de promoción, sin duda que este año ha sido el más complejo para el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gustavo Quinteros, ya que los resultados hasta el momento no han sido los esperados tras proclamarse campeones en el Campeonato Nacional 2022.
En la primera rueda de Torneo Nacional, el Cacique terminó en la sexta posición y a nivel internacional quedó eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, en un accesible grupo que compartió con Boca Juniors (Argentina), Deportivo Pereira (Colombia) y Monagas (Venezuela), quedando en el tercer lugar.
Por ello el cuadro popular pasó a competir en Copa Sudamericana en los playoffs de octavos de final, donde este martes enfrentó al América Mineiro -colista de Brasil- por el partido de ida, ganando por 2-1 pero dejando abierta la llave para la revancha del próximo 18 de julio en Belo Horizonte.
Considerando todo aquello, la continuidad del técnico argentino al mando de Colo Colo estaría en evaluación de cara al 2024, tal como lo plantearon anoche en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, ya que los objetivos para este año no se estarían cumpliendo y el santafesino no ha podido dar con el equipo, sufriendo en diciembre la partida de varios titulares indiscutidos que el club no pudo reemplazar y donde el puesto que más ha pesado es el del centrodelantero.
Gustavo Quinteros y la incesante búsqueda de un centrodelantero
Sobre esto último, el DT de 58 años mantiene la esperanza que en las semanas restantes del mercado de invierno, que cierra el 31 de julio, puedan reforzarse con un ‘9′ tras el vacío que dejó Juan Martín Lucero y que este año no lo ha podido llenar con Darío Lezcano, Leandro Benegas y el juvenil Damián Pizarro.
Según informaron en el mismo programa, Quinteros estaría buscando un delantero extranjero, mientras que en la dirigencia han dado por cerrado el plantel para el segundo semestre con las incorporaciones del lateral derecho Óscar Opazo y el volante ofensivo Pablo Parra, ya que además no tienen cupos disponibles para foráneos.
Es más, tras el triunfo de Colo Colo ante América MG el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, insistió en que “por el momento no tenemos opciones porque no hay cupos de extranjeros, no se ha vislumbrado ninguna oportunidad así que por el momento el plantel está cerrado”.