El mercado de fichajes del fútbol chileno ha estado marcado por la lentitud, casi un mes para realizar diversas incorporaciones y pocos son los equipos que se han movido. Los dos clubes más populares de este país han mostrado una pálida imagen, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que presentan tanto Colo Colo como Universidad de Chile.
Durante este tiempo que se detuvo el Campeonato Nacional, ambos clubes fueron ligados a diversos jugadores, pero muchos de estos ya no podrán llegar, ya que sumaron minutos en esta segunda rueda y eso imposibilita su incorporación a cualquier equipo. El más perjudicado fue la U, que tenía en el radar a varios jugadores del medio local para solucionar las carencias en ciertos puestos.
Los azules carecen de jugadores en el puesto de lateral izquierdo, ya que actualmente solo está Marcelo Morales disponible para jugar. Es por lo anterior que se centraron en buscar futbolistas que puedan destacarse en esa posición dentro de los que estaban Luis Pávez de Unión Española, Marcelo Jorquera de Cobresal, Antonio Díaz de O’Higgins y el último que sonó fue Leandro Díaz de Unión La Calera, pero ninguno podrá llegar puesto que sumaron minutos con sus clubes.
Esto deja a la Universidad de Chile con pocas opciones, de hecho, se espera que tengan que recurrir a un viejo conocido como lo es Yahir Salazar, que actualmente se encuentra cedido en Huachipato. El defensor de 18 año no ha jugado en el torneo con los Acereros y podría ser la solución para la banda izquierda.
Los jugadores que no podrán llegar a Colo Colo
Por su parte el cuadro de Colo Colo no se fijó en muchos nombres del medio local, ya que Gustavo Quinteros apunta más a jugadores extranjeros con la experiencia suficiente para poder revertir la situación. De igual forma hubo interés en dos jugadores, precisamente en el puesto de lateral derecho y de delantero que pueda jugar en todo el frente del ataque.
El apuntado en defensa era Joaquín Gutiérrez de Huachipato, que fue uno de los grandes valores del cuadro de la Usina en la primera rueda, pero que, con la llegada de Óscar Opazo, y por haber jugado ante la U, quedó sin opciones de llegar. El atacante que interesaba en los albos era Bruno Barticciotto, jugador que era del gusto de Quinteros, pero que al jugar en el Clásico de Colonias quedó descartado su arribo.